Síguenos en redes sociales:

90 aniversario

Ya hay jurado para elegir a la Bellea del Foc entre 77 candidatas

El decano del Colegio de Abogados, la presidenta de APSA y el subdirector de El Corte Inglés, entre los que designarán a la representante

Ya hay jurado para elegir a la Bellea del Foc entre 77 candidatas

Las Hogueras ya conocen el jurado que elegirá a la Bellea del Foc 2018 y a sus damas de honor, cargos a los que aspiran 77 candidatas, de entre las que saldrá una corte de siete mujeres que representará a las fiestas del fuego en su 90 aniversario (José María Py, 1928). Los nueve miembros del jurado fueron desvelados ayer en la Casa de la Festa, seis de ellos directamente designados por la Federación de Hogueras: Juan Manuel Juárez, subdirector de El Corte Inglés, que será además el presidente; Sofía Artiaga Inocencio, delegada de Bellezas, como secretaria; Fernando Candela, decano del Colegio de Abogados de Alicante y capataz de Semana Santa; Nito Manero, presidenta de APSA (asociación en favor de los discapacitados psíquicos en Alicante); Juan Carlos Rosell, excomponente de la Federación de Hogueras; y Vanesa Poveda, Dama del Foc en 2013. Los tres restantes los votaron los festeros reunidos en asamblea. Son: Inés Quesada, de la Foguera Rabassa y que fue Bellea del Foc en 2008, María del Mar Pina, de la Foguera Rambla Méndez Núñez, y José Carlos Sáez, de la Foguera Calderón de la Barca-Plaza de España.

El jurado conocerá a las candidatas el próximo martes en la Casa de la Festa. A raíz de este encuentro, la relación será muy estrecha pues tendrán que seleccionar a las siete festeras que consideren más adecuadas para representar a las Hogueras todo un año. Así, mantendrán almuerzos y entrevistas con todas ellas entre febrero y marzo; y tendrán una comida el 4 de abril en el CDT. Viajarán con ellas de convivencias a Lyon entre el 20 y el 22 de abril; y las verán desfilar con traje de noche en la Gala del Puerto el 28 de abril. Finalmente tendrán que decidir quiénes dan al relevo a Sofía Escoda y a sus damas como representantes de las Hogueras durante la gala de elección del 5 de mayo en la Plaza de Toros.

Similar tarea tendrá el jurado que elegirá a la Bellea del Foc Infantil y a sus damas. También se conoció ayer, con el mismo sistema que el adulto. Seis miembros los designa la Federación de Hogueras: Juan Carlos García Berenguer, exintegrante de la entidad que organiza los actos oficiales, como presidente; Estefanía Vera, maestra de educación infantil como secretaria; Cari Oliver Jordá, Dama del Foc Infantil en 1978; Mónica Iborra Hernández, delegada de Infantiles de Hogueras; Clara Isabel Sánchez Moreno, técnico superior de Educación Infantil; y Mónica Menor Hernández, jefa de Estudios de Primaria. Completan también tres festeros elegidos por el jurado: Mónica González, de la Foguera Barrio José Antonio, Nereida Miñano, de la Foguera Explanada y Rosa Sanchiz, de la Foguera Benalúa.

Para las niñas se han programado juegos, desayunos, entrevistas con sus padres, convivencias y desfile en la Gala del Puerto, para concluir con la elección de las siete infantiles el 4 de mayo.

Pulsa para ver más contenido para ti