Síguenos en redes sociales:

Los jurados que elegirán a las Belleas adulta e infantil conocen a las candidatas

Primer cara a cara entre los "jueces" que designarán la corte de las Hogueras en su 90 aniversario. Las infantiles inician las actividades el domingo con una jornada de juegos en el parque El Palmeral

This browser does not support the video element.

Primer cara a cara de las candidatas a Bellea y el jurado

Las 77 festeras que optan a representar a las Hogueras en 2018 y las candidatas infantiles ya conocen a los miembros de los jurados que elegirán entre todas ellas a las próximas Bellea del Foc adulta e infantil y a sus damas, que representarán a la Fiesta en su 90 aniversario. Desde ahora tendrán una estrecha relación, con entrevistas, desayunos y otros encuentros como las convivencias que se celebrarán en Lyon, y que culminarán con la elección de la nueva corte del fuego los días 4 (infantil) y 5 de mayo en la plaza de toros de Alicante. Este domingo es el primer acto de convivencia, en este caso, de las niñas, que compartirán una jornada con las familias y en el jurado en El Palmeral.

El jurado de las adultas está formado por Juan Manuel Juárez, subdirector de El Corte Inglés; Sofía Artiaga, delegada de Bellezas de Hogueras; Juan Carlos Rosell, excomponente de la Gestora de Hogueras; Vanesa Poveda, Dama del Foc 2013 ; Nito Manero, presidenta de APSA; Fernando Candela Martínez, Decano Colegio de Abogados de Alicante; Inés Quesada, Bellea del Foc en 2008; Mar Pina, de la foguera Rambla; y José Carlos Sáez, de la hoguera Calderón de la Barca.

El tribunal conoció a las candidatas en la Casa de la Festa. A raíz de este encuentro, la relación será muy estrecha pues tendrán que seleccionar a las siete festeras que consideren más adecuadas para representar a las Hogueras todo un año. Así, mantendrán almuerzos y entrevistas con todas ellas entre febrero y marzo; y tendrán una comida el 4 de abril en el CDT. Viajarán con ellas de convivencias a Lyon entre el 20 y el 22 de abril; y las verán desfilar con traje de noche en la Gala del Puerto el 28 de abril. Finalmente tendrán que decidir quiénes dan al relevo a Sofía Escoda y a sus damas como representantes de las Hogueras durante la gala de elección del 5 de mayo en la Plaza de Toros.

Similar tarea tendrá el jurado que elegirá a la Bellea del Foc Infantil y a sus damas. Se conoció la semana pasada, con el mismo sistema de nombramiento que el adulto, y ayer jueves tuvieron la oportunidad de reunirse por primera vez con las niñas.

Seis miembros los designa la Federación de Hogueras: Juan Carlos García Berenguer, exintegrante de la entidad que organiza los actos oficiales, como presidente; Estefanía Vera, maestra de educación infantil como secretaria; Cari Oliver Jordá, Dama del Foc Infantil en 1978; Mónica Iborra Hernández, delegada de Infantiles de Hogueras; Clara Isabel Sánchez Moreno, técnico superior de Educación Infantil; y Mónica Menor Hernández, jefa de Estudios de Primaria. Completan también tres festeros elegidos por el jurado: Mónica González, de la Foguera Barrio José Antonio, Nereida Miñano, de la Foguera Explanada y Rosa Sanchiz, de la Foguera Benalúa.

Para las niñas se han programado juegos, desayunos, entrevistas con sus padres, convivencias y desfile en la Gala del Puerto, para concluir con la elección de las siete infantiles el 4 de mayo. Este mismo domingo ya se celebra una "gymcana" con padres, madres, candidatas y jurado todo el día en el parque de El Palmeral.

Pulsa para ver más contenido para ti