El Liceo Francés de Alicante es un centro de la Misión laica francesa concertado con la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE), homologado tanto por Francia como por España. Forma parte de una red de 500 liceos presentes en 135 países, 20 de ellos en España.

La prestigiosa educación del Liceo Francés de Alicante se basa en el plurilingüismo, el pensamiento crítico y la experimentación científica. En él se desarrolla una pedagogía activa enfocada al trabajo por proyectos, donde se fomenta constantemente el deporte y la cultura.

Dado el carácter plurilingüe y multicultural del centro, los alumnos tienen la posibilidad de acceder a los estudios superiores en España y Francia, entre otros países. La nota de acceso a la Universidad, equivalente a la Fase Obligatoria de la PAU (Fase general de Selectividad), es la segunda mejor nota de entre los centros privados y concertados de la provincia de Alicante. En cuanto a la nota de admisión y con la fase voluntaria aplicada, el 50% de nuestros alumnos obtiene notas superiores a 10 y un 20% alcanza más 12 puntos.

La educación plurilingüe del Liceo Francés

La enseñanza de varios idiomas y en varios idiomas desde los 3 años es una prioridad. Los idiomas que se imparten en el Liceo son el francés, el español, el inglés y, con especial incidencia en Secundaria, el valenciano, el alemán y el latín.

El proyecto del centro apunta a la obtención de un nivel C1 en inglés, español y francés al final de la escolaridad de los alumnos. El nivel de los estudiantes está certificado por entidades internacionales reconocidas, como el Cambridge English Language Assessment.

Autonomía y experimentación en las aulas

Los niños adquieren conocimientos, pero sobre todo se les enseña a razonar con ellos. Aprenden las ciencias en laboratorios, con ordenadores y todo tipo de material para investigar de manera práctica y elaborar, guiados por los profesores, la teoría estudiada. El dominio de las herramientas digitales es otro de los aspectos fundamentales en el centro.

Intercambios internacionales

Los alumnos pueden participar en intercambios - de clase o individuales - que suelen ir de una semana a varios meses, con estudiantes de centros escolares de habla francesa o inglesa, con los cuales el Liceo ha firmado convenios de cooperación. La matriculación en esos centros no tiene un coste adicional.

Deporte y cultura

Piscina semiolímpica cubierta, rocódromo, pistas de fútbol sala, baloncesto, etc. Los jóvenes disponen de toda clase de instalaciones deportivas, a la vez que participan de una amplia vida cultural: el coro, los grupos de teatro, las exposiciones de renombrados artistas que visitan el colegio, entre otras actividades.

¿Puedo matricular a mi hijo aunque no sepa francés en el Liceo?

Es una de las dudas más frecuentes y la respuesta es 'sí'. El 65% de los alumnos del Liceo son españoles, y normalmente ninguno de ellos (ni ningún miembro de su familia) tiene relación alguna con el idioma francés antes de matricularse en el centro.

Sin embargo, la pedagogía y la forma de enseñar idiomas hacen que el niño se convierta en una persona bilingüe (español-francés) desde el primer momento, de una manera natural y divertida, antes de pasar a ser trilingüe con la progresiva adquisición del inglés a partir de los 3 años.

Gracias a estos factores y al seguimiento personalizado, el niño se enfrenta con total autonomía a las clases y a los deberes.

Puedes pedir cita on line para conocer todos los detalles e información que necesites.