n El gobierno del PP ha decidido dar continuidad a las personas que ya dirigían con el tripartito los organismos autónomos y agencias participadas del Ayuntamiento porque confían en la profesionalidad de sus responsables «y porque no hay tiempo para paralizaciones», dijo ayer la portavoz del ejecutivo, Mari Carmen de España, que confirmó ayer los nombramientos. De este modo, se mantiene a los actuales gerentes de la Agencia Local de Desarrollo y del Patronato Municipal de la Vivienda, Manuel Amorós y Gaspar Mayor, respectivamente; así como a Francesc Sanguino como director del Teatro Principal; a Dolores Mejía como gerente de Mercalicante, y a José Soto, director del Consorcio Alacantí TV.

Además, la Junta de Gobierno aprobó el nombramiento del nuevo responsable del Contrato del Servicio de Mantenimiento de Caminos y Calzadas Públicas de Alicante, Fidel Ortega, en sustitución de Joan Antoni Ferrando.

Por otra parte, De España quiso responder a la preocupación de Compromís por la continuidad de los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), afirmando que «la tenían que haber tenido antes». No obstante, afirmó que se dará continuidad a todos los proyectos incluidos en esta iniciativa «que consideramos muy necesaria para los vecinos».

Por su parte, el edil Israel Cortés dijo que aún no ha recibido el informe sobre los desprendimientos del techo en el Salón de Plenos y tampoco uno anterior de la etapa del tripartito por filtraciones. El PP prepara la visita de Rajoy el sábado al Ayuntamiento, para lo que tendrán en cuenta que hay bodas previstas en el Salón Azul.