n Los centros de enseñanza concertada han puesto en marcha este año su propia campaña de matrícula escolar porque dicen sentirse excluidos por la que ha lanzado la Generalitat.

El sindicato mayoritario del sector en la Comunidad, Fsie, lamenta que «el 30% de todos los centros sostenidos con fondos públicos, que son los concertados, no cuentan para el Consell», y dice haberse visto impelido a promover la información de las fechas y del procedimiento de admisión con sus propios medios.

Autobuses de línea de Alicante y de Alcoy difunden estos días como soportes de publicidad la matrícula en los centros concertados también. «Es obligación de las administraciones dar a conocer a los ciudadanos todos los servicios a los que tienen acceso. La Conselleria de Educación falta a su responsabilidad al omitir la existencia de una parte de la oferta educativa de la Comunidad de forma interesada», denuncian los delegados.

Dado que la concertada abarca el 30% de la enseñanza, Fsie abunda que «el Consell está marginando a 3 de cada 10 colegios con una campaña que no defiende una red de centros inclusiva, sino exclusiva». Finalmente reivindican que «la enseñanza no es propiedad de un gobierno ni de una administración», frente a la campaña del Consell «exclusivamente por la enseñanza pública».