El jueves amarra en la terminal de Cruceros el buque Britannia de la compañía P&O uno de los cruceros más grandes que navega por el Mediterráneo y habitual del Puerto de Alicante. Atracará a las 8 horas y zarpará a las 18 horas. A bordo viajan 3.500 turistas.

Los cruceristas serán recibidos por personas ataviadas con trajes de alicantinos, haciendo referencia a una de las fiestas de nuestra ciudad. Tendrán un "photocoll" a pie de barco para poder hacerse fotos. Los hosteleros preparan un "tardeo especial" en el que participarán 31 establecimientos del centro de Alicante, aportando 37 tapas y copas.

Por su parte las asociaciones de comerciantes, Centro Tradicional, Corazón de Alicante, Gerona, Mas que Centro, Calle del Teatro y adyacentes, Poeta Quintana y adyacentes y Asociación de Hostelería, o sea, mas de 400 comercios ofrecerán sus ofertas, se identificarán con el distintivo "Shopping Walk". Se espera que los cruceristas accedan al Castillo de Santa Bárbara por medio del ascensor.

Desde la Terminal de cruceros se informará también al "touroperador" de la exposición de ninots que hay actualmente en el Museo de la Lonja de Alicante.