Síguenos en redes sociales:

El PSOE acusa al PP de «falta de transparencia» sobre el Observatorio

Los socialistas llevan al gobierno local ante el Síndic por darles solo parte de la información solicitada y amenazan con ir a la Fiscalía

El PSOE acusa al PP de «falta de transparencia» sobre el Observatorio

El grupo municipal socialista elevó ayer una queja al Síndic de Greuges para denunciar la supuesta «falta de transparencia» del alcalde, el popular Luis Barcala, «que se refleja en su negativa a facilitar el expediente completo del Observatorio de Medio Ambiente, pese a las dudas existentes sobre la legalidad del proceso que llevó a su adjudicación y posterior tramitación». Los socialistas también anunciaron ayer que presentarán un recurso ante el propio Ayuntamiento de Alicante para «exigir que se complete la información entregada y no se limite, como ha sucedido hasta este momento, a la que afecta a la época del anterior equipo de gobierno».

Para el PSOE resulta «muy significativo» que soliciten «información al Partido Popular» y se «entregue únicamente la de los últimos años y dejen fuera lo más grave: cómo adjudicaron el proyecto y cómo lo realizaron», según advirtió ayer la portavoz socialista, Eva Montesinos. Según los socialistas, resulta «complicado comprender cómo un proyecto que comenzó en el 2012 y que contaba con financiación europea tardó tanto tiempo en terminarse y cuando lo hizo no se adaptaba a lo esperado». Por eso, los socialistas consideran que sería «necesario» estudiar el expediente para comprobar «qué sucedió entre 2012 y 2015 y si existiesen irregularidades acudir a Fiscalía».

Las obras del Observatorio de Medio Ambiente empezaron a principios de 2012, con un periodo inicial de ejecución de un año. Sin embargo, la actuación se recepcionó ya con el tripartito al frente del Ayuntamiento de Alicante, a principios de 2017.

Pulsa para ver más contenido para ti