Síguenos en redes sociales:

Francisco Valor, consejero musical de los Moros y Cristianos de San Blas

INFORMACIÓN dará a conocer el viernes en las páginas de Gastronomía del suplemento de Fin de Semana a los ganadores de la VII Ruta de la Tapa Festera en el 75 aniversario de las fiestas

Francisco Valor, consejero musical de los Moros y Cristianos de San Blas

El compositor y director de bandas de música contestano Francisco Valor Llorens ha sido nombrado Consejero Musical de las comparsas de Moros y Cristianos de San Blas en el año del75 aniversario de las celebraciones del barrio alicantino.

Valor, que por segundo año consecutivo dirigirá la interpretación del himno de San Blas desde lo alto del castillo de fiestas a la conclusión del VI Certamen Entrada de Bandas Antonio Carrillos, que dará comienzo a las 20,00 horas del próximo viernes 20 de julio, fue pregonero de las celebraciones el año pasado, y viene realizando una importante labor de colaboración y asesoramiento con los miembros de la delegación de Música de las Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas, quienes han propuesto su nombramiento.

Por otra parte, el diario INFORMACIÓN dará a conocer en las páginas de Gastronomía del suplemento de Fin de Semana que se publica este viernes 20 de julio los ganadores de la séptima edición de la Ruta de la Tapa Festera de los Moros y Cristianos de San Blas, que este año ha contado con la participación de quince establecimientos del barrio alicantino.

El sábado pasado, el jurado para la tapa cristiana compuesto por José Ramón González, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante; José Juan Gómez, del restaurante La Taverna del Racó del Pla; José Vicente Ferrándiz, Capitán Cristiano 2017; y José Luis Giménez, Alférez Cristiano 2017; recorrieron los establecimientos bares y restaurantes participantes para degustar las propuestas con los nombres de los seguidores de la cruz, mientras que las tapas moras fueron valoradas por Remedios Fernández, de la concejalía de Fiestas; Moncho Riquelme, del restaurante Riquelme; Manuel López, Capitán Moro 2017; y José Joaquín Gómez, Alférez Moro 2017. El recorrido estuvo amenizado por la Colla de San Blai. Habrá tres premios para cada categoría.

Los Moros y Cristianos de San Blas celebran este fin de semana los actos más importantes de su 75 aniversario, el viernes con la Entrada de Bandas, y el homenaje a los festeros fallecidos con la posterior interpretación del himno de San Blas.

El sábado será la Gran Entrada del Bando Cristiano, a partir de las 20 horas, y el domingo la Entrada Mora, a partir de las 19.30 horas. El lunes serán las embajadas, que podrán punto y final a las fiestas que abrió el pregonero Arkano con su discurso en homenaje a San Blas que incluyó una parte de rap.

Pulsa para ver más contenido para ti