La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy la alerta amarilla por temperaturas altas, de entre 36 y 37 grados, en la zona del litoral de las provincias de Alicante y Valencia, y en el interior y la zona sur de Castellón.

En el litoral de Alicante se vuelven a esperar temperaturas de 37 grados, que también serán significativamente altas por la noche. De todos modos, son Orihuela y Elche los que llevan la palma, ya que se espera que el mercurio alcance hoy en estas poblaciones los 38 grados. En la ciudad de Alicante, la temperatura máxima prevista es de 36 grados.

De este modo, el calor seguirá siendo el protagonista indiscutible del fin de semana, en toda la Comunidad Valenciana, aunque hasta ayer sábado, la ciudad de Alicante tuvo la máxima más baja de las tres provincias con 33 grados. Por encima quedaron Villena y Pedreguer, donde el termómetro se acercó a los 37 grados, Alcoy con 36,5, poblaciones de la Vega Baja como Orihuela, Redován y Albatera con 36 grados, y Elche, que superó los 35 grados.

Según ha informando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para hoy se espera cielo poco nuboso o despejado, con probables chubascos y tormentas en el interior de la Comunitat por la tarde.

Las temperaturas mínimas registrarán hoy un ligero ascenso, mientras que las máximas seguirán sin cambios importantes salvo un ascenso en el litoral de Valencia y Alicante, y el viento será variable flojo tendiendo por la tarde a este y sureste flojo.

Las temperaturas máximas y mínimas de las tres capitales de las últimas veinticuatro horas son:

Castellón 36 y 26 grados

Valencia 35 y 25 grados

Alicante 34 y 24 grados

Predicción marítima:

En aguas costeras de Castellón: viento de componente sur 2 a 3 rolando temporalmente a norte de madrugada y hasta primeras horas de la mañana. Marejadilla.

Aguas costeras de Valencia: viento este y sureste 3 a 4, temporalmente oeste 1 a 3 de madrugada y primeras horas de la mañana. Marejadilla temporalmente rizada.

Aguas costeras de Alicante: viento de componente sur 2 a 3, temporalmente variable. Marejadilla o rizada.

Mañana, posibles chubascos

La Comunitat Valenciana registrará mañana probables chubascos y tormentas por la tarde en el interior de Castellón y de forma dispersa también en el interior de Valencia y Alicante, las temperaturas mínimas seguirán cambios y las máximas bajarán en la costa.