Síguenos en redes sociales:

Otros seis meses para investigar la grabadora hallada en Urbanismo

La Fiscalía prorroga las pesquisas a la espera de que la Policía le remita un informe sobre los hechos

La Fiscalía ha prorrogado en otros seis meses las diligencias abiertas por el dispositivo encontrado en la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante el pasado mes de marzo, según confirmaron fuentes del Ministerio Público. Las diligencias se abrieron el pasado mes de marzo tras las denuncias presentadas por Compromís y por Guanyar.

El dispositivo fue hallado el 15 de enero por la edil socialista Eva Montesinos cuando tomó posesión del despacho una vez que se rompió el tripartito. Los socialistas no presentaron denuncia alegando que tras consultar con la Policía se descartó la existencia de delito y de que fuera utilizado para espiar las actividades de la concejalía.

La Fiscalía dejó en manos de la Policía la investigación de estos hechos y está a la espera de que les remitan un informe sobre sus conclusiones sobre el caso. El plazo establecido por la legislación para las investigaciones abiertas por la Fiscalía es de seis meses que pueden ser prorrogados.

Superado este plazo y, al no haberse recibido aún el informe de la Policía, desde el Ministerio Público se ha solicitado una nueva prórroga a la Fiscalía General del Estado a la espera de que lleguen las conclusiones de la Policía.

El aparato, localizado oculto en el mueble pegado a la mesa del despacho de Eva Montesinos, formaba parte de un dispositivo de grabación de audio y vídeo, que no tenía capacidad por sí solo de realizar grabaciones, función que sí podía ayudar a ejercer cuando quedara conectado a una cámara o a un ordenador. Ese material no se encontró en el despacho, y por ello se descartó en su día que con él se hubiera grabado a los socialistas.

Pulsa para ver más contenido para ti