Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enredo vecinal por apoyar a Pavón

El representante de una entidad envía un comunicado señalando que el portavoz y José Luis Valdés «merecen» estar en las listas electorales

Pavón (de pie) saluda a Hernández Mata, durante una reunión vecinal en la etapa del tripartito. INFORMACIÓN

Lío en el colectivo asociativo de Alicante por el sorpresivo movimiento de históricos dirigentes vecinales, con José María Hernández Mata al frente, de reclamar, a través de un comunicado público, un hueco en las próximas listas electorales para el actual portavoz de Guanyar y candidato en las primarias de EU, Miguel Ángel Pavón, y para José Luis Valdés, que concurrió a las municipales de 2007 bajo la marca electoral de «Vecinos por Alicante» y que ahora participa en las primarias internas de Podemos. Ambas formaciones (EU y Podemos) se encuentran en plena negociación para cerrar un acuerdo y presentar una lista única en Alicante en la cita electoral del 26 de mayo.

El texto, supuestamente respaldado por un colectivo que agrupa a doce asociaciones vecinales (Ciudad Elegida, Virgen del Remedio, Divina Pastora, San Blas Centro, Centro Tradicional, La Florida, Gran Vía Sur, Alipark, Sol de Alacant, Francisco Albert, San Gabriel y Ciudad de Asís), realiza una cerrada defensa de Pavón y Valdés, señalando que «merecen estar» en las listas que concurran a las próximas elecciones, sin concretar las siglas de los partidos. «Tienen criterios políticos sensatos y sobre todo honestidad y veracidad a la hora de defender los problemas», recoge el comunicado, del que sin embargo se desmarcó ayer mismo una de las entidades supuestamente firmantes. La presidenta de la Asociación de Vecinos Ciudad de Asís, Ester López, envió otro comunicado en el que «desligaba» a su colectivo de la petición inicial que fue remitida a los medios desde el correo electrónico de la Asociación de Vecinos de La Florida, a la que pertenece Hernández Mata. «En ningún momento hemos asistido a ninguna reunión donde se haya acordado el punto referido. Respetamos el derecho democrático de cualquier elección y presuponemos la valía y honestidad de todos los candidatos que se encuentren inmersos en dichos procesos electorales», señalaba el texto enviado ayer desde Ciudad de Asís, en el que calificaban de «partidista y selectivo» el comunicado firmado supuestamente por el colectivo que agrupa a doce colectivos vecinales. Además, la asociación de Ciudad de Asís anunció que si se vuelve a utilizar su «representatividad» sin «consentimiento» se reservan el derecho de emprender «tantas acciones legales sean precisas» con el objetivo, añadieron, de «mantener» su «independencia y autonomía».

Hernández Mata, que fue el encargado de enviar el comunicado inicial a favor de Pavón y Valdés, se embarcó hace una década en el proyecto de «Vecinos por Alicante», una candidatura de carácter vecinal encabezada por el ahora aspirante podemita y que sumó algo más de 4.500 votos en las elecciones municipales de 2007. Entonces, la socialista Etelvina Andreu se quedó a apenas 4.000 votos del popular Luis Díaz Alperi, que logró revalidar la Alcaldía de Alicante. En esa cita con las urnas, el PP (15) y el PSOE (14) se repartieron los concejales. Ahora, Mata lidera un colectivo que supuestamente pide hueco en las listas locales para Pavón y Valdés.

Compartir el artículo

stats