Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espuch dio a dedo un contrato para una campaña de Igualdad en la que trabajó un miembro de Compromís

A dedo

Espuch dio a dedo un contrato para una campaña de Igualdad en la que trabajó un miembro de Compromís

Un militante de la coalición fue el jefe de producción de un vídeo para concienciar a los jóvenes sobre las relaciones de pareja

La Concejalía de Igualdad, en la etapa de María José Espuch (Compromís), adjudicó a dedo dos contratos menores, por un coste total de 4.300 euros, para la realización de la campaña «No controles» en la que trabajó como jefe de producción y primer ayudante de dirección Rodolfo Coloma, un militante de Compromís. La contratación se formalizó durante la etapa del tripartito, a finales de 2016, para lanzar una campaña con el objetivo, según explicó el Ayuntamiento en su día, de «sensibilizar a los adolescentes de la importancia de establecer sus relaciones afectivas de forma responsable, respetuosa, libre y con valores».

Para la realización de la campaña, la concejala de Igualdad concedió dos contratos menores sin libre concurrencia, adjudicados por tanto a dedo. Uno de ellos, firmado con la empresa Oceánica Producciones a través de Manuel Galipienso y con un valor de 2.783 euros, era para la realización del anuncio, mientras que el segundo contrato, a la empresa Genhum Comunicaciones y de 1.548 euros, iba destinado a las «cuñas de radio, posproducción de sonido y composición de música, diseño de faldones y publicidad», según se refleja en la documentación oficial.

Así fue el anuncio

En la grabación del anunció participó como autónomo Rodolfo Coloma, militante de Equo (formación adherida a la coalición), que ejerció las tareas de jefe de producción y de primer ayudante de dirección, según confirmó ayer Coloma a través de un comunicado, en el que señaló que «el rodaje se llevó a cabo con profesionales y colaboradores disponibles con esa premura de tiempo». Desde el grupo municipal de Compromís explicaron ayer que la campaña se llevó a cabo para no perder el dinero que quedaba pendiente del presupuesto de la Concejalía de Igualdad a finales de ese año y subrayaron que en el rodaje, que se prolongó durante un día, participaron, además de Coloma, otros cuatro o cinco profesionales.

La formación que lidera en Alicante Natxo Bellido será hoy protagonista del pleno municipal, en cuyo orden del día figuran sendas propuestas de reprobación elevadas por el PP contra Bellido y Espuchpropuestas de reprobación por las adjudicaciones, también a dedo, concedidas a Escola Valenciana, entidad en la que trabaja la pareja de la edil de Compromís. A raíz de esa polémica surgida en el último mes, Ciudadanos también pide para hoy la comparecencia de Bellido para que explique dichas adjudicaciones relativas a la organización de la Plaça del Llibre y a una campaña de ámbito escolar con motivo del Día de la Mujer.

Para el pleno de hoy, por otro lado, también está previsto que se someta a votación la creación, a petición de Compromís, de una comisión para investigar los contratos adjudicados a Jorge Crespo y su entorno, un asesor del gobierno local de Luis Barcala (PP) que se vio obligado a dimitir a finales de julio tras desvelarse la incompatibilidad entre su cargo municipal y su participación en una empresa que concurrió a un concurso público en el Ayuntamiento.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.