Síguenos en redes sociales:

El PP propone investigar los contratos de Vivienda y apunta a la edil Angulo

Eva Montesinos insiste en la necesidad de que comparezca Israel Cortés. La concejal de Guanyar asegura que se limitó a la firma del decreto

El PP propone investigar los contratos de Vivienda y apunta a la edil Angulo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante llevará al pleno del próximo jueves la propuesta de creación de una comisión de investigación sobre las contrataciones efectuadas por el Patronato de la Vivienda para el desarrollo de una obra realizada en un local municipal del casco antiguo.

La portavoz Mari Carmen de España indicó que la existencia de un informe del interventor poniendo en cuestión la forma de contratación y advirtiendo del posible fraccionamiento de contrato hace necesario que los grupos políticos analicen a fondo este expediente y que, con independencia de las responsabilidades judiciales que se puedan derivar si así lo estima el Servicio Jurídico del Ayuntamiento, diluciden si existen responsabilidades políticas.

La portavoz del PP recordó que este expediente fue impulsado en la etapa de la edil de Guanyar Julia Angulo como máxima responsable de Vivienda y, terminada su tramitación, la exedil Sofía Morales asumió esas competencias al romperse el tripartito y quedarse los socialistas con el gobierno en solitario.

Según De España, la intervención del actual equipo de gobierno se ha limitado a constatar que existe una obligación de pago, reconocida por todos los grupos políticos, por unas obras realizadas y plantear que ese pago se efectúe vía reconocimiento extrajudicial de crédito. «Ni hemos tenido que ver en cómo se formalizó la contratación, ni hemos impulsado ese expediente y tampoco hemos sido nosotros los que hemos ignorado las advertencias del interventor», manifestó De España. «Me parece lamentable que Guanyar y PSOE quieran eludir cualquier responsabilidad sobre una cuestión que puede tener, incluso, consecuencias judiciales», añadió.

La portavoz del PSOE en Alicante, Eva Montesinos, consideró ayer positivo que el alcalde «haya rectificado y reconozca que es necesario investigar lo sucedido». El PSOE insistió en la necesidad de que comparezca Israel Cortés, «edil que ha estado al frente del Patronato más tiempo que el PSOE y persona que avala con su firma las explicaciones del gerente del Patronato». Según Montesinos «que no olviden que el actual responsable es el Partido Popular».

Por su parte, la concejal de Guanyar Julia Angulo insistió en que su participación como concejala de Vivienda y presidenta del Patronato en este asunto se limitó a la firma del decreto mediante el que se aprobó poder disponer del dinero necesario para las obras que se tenían que realizar.

«Desconozco cuál fue el procedimiento que se siguió para la contratación de las obras. Quienes tienen la obligación de contárnoslo son el PSOE y el PP, ya que fue durante la época del minigobierno del PSOE, siendo Eva Montesinos vicealcaldesa, y del actual minigobierno del PP, cuando se contrataron y ejecutaron las obras y cuando se procedió a ajustar el presupuesto», precisó.

Pulsa para ver más contenido para ti