Síguenos en redes sociales:

Una marea de ilusión

Miles de niños y sus familias llenan las calles para recibir a los Reyes Magos y disfrutar de la Cabalgata, en la que participan 1.300 personas

Los Reyes Magos reparten ilusión por la ciudad de Alicante

89

Miles de niños llenaron ayer el centro de Alicante para recibir a los Reyes Magos y disfrutar de la Cabalgata, que partió de la Avenida de la Estación y llegó al Ayuntamiento tras bajar por la Rambla y enfilar la calle Altamira. La espera de quienes llegaron con tiempo para ocupar las 7.000 sillas que se vendieron con antelación y los que buscaban un sitio desde donde ver bien el desfile de la noche más mágica del año mereció la pena.

La banda de cornetas y tambores de Tómbola abrió la comitiva, en la que participaron 1.300 personas y 24 carrozas, que se desarrolló en tres partes diferenciadas. Primero la animación con superhéroes gigantes, grandes caballos blancos con ángeles y una colla de «nanos i gegants», ballets y batukada. Varias bandas animaron el espectáculo con villancicos y canciones tradicionales. Después llegaron las carrozas con escenas bíblicas que narraron l0 instantes anteriores al nacimiento de Jesús como la petición de cobijo de San José en la posada y la anunciación a los pastores, así como el registro en el padrón y el Nacimiento en el pesebre.

Los niños seguían expectantes el desfile, muchos de ellos a hombros de sus padres para no perderse detalle. Y llegó la carroza de la Estrella que presagiaba la inminente llegada de Melchor, representado por el director de El Corte Inglés, Juan Cabello; Gaspar, por el gestor comercial del grupo Heineken; y Baltasar, al que encarnó el director comercial del grupo El Sorell, David Olivares. Los pajes y sus Majestades repartieron 30.000 regalos, 6.000 kilos de caramelos, 12.000 chocolatinas y 2.000 miniroscones que niños y mayores demandaban a gritos desde las aceras y ellos lanzaban a manos llenas.

El más aclamado fue el Rey Baltasar, cuyo nombre corearon miles de personas a su paso. Y al que más de uno le recordó lo bueno que ha sido durante el año a la espera de que pasara por su casa de madrugada. Cerraron la Cabalgata varias carrozas de firmas comerciales, un trenecito y un autobús.

Tres mensajes

Una vez en el Ayuntamiento los Reyes se dirigieron a los asistentes, a quienes mandaron cada uno un mensaje de amor, igualdad y solidaridad. Además les animaron a irse pronto a la cama y sin hacer ruido para no asustar a los camellos. Antes de despedirse pidieron que los niños besaran y abrazaran a su familia y amigos en la Plaza del Ayuntamiento, «a la de una, a la de dos y a la de tres», les animaron. Además, en el Salón Azul repartieron algunos regalos a quienes sus padres habían inscrito previamente.

Este año la organización de la Cabalgata fue adjudicada a Vectalia y parte de los beneficios, como los de la venta de las sillas, irán destinados a proyectos de infancia de Cáritas. La implicación del mundo de las Hogueras y de la Semana Santa, con 150 cofrades para dar vida a las escenas bíblicas, y de once bandas de música hicieron posible que la magia llegara a la ciudad.

Policía Nacional, Local y Protección Civil velaron por la seguridad durante el recorrido. Los voluntarios atendieron tres caídas, de dos hombres y una mujer, que necesitaron traslado hospitalario tras sufrir daños en rodilla y pierna y una brecha en una ceja.

Antes de subir a sus «camellos» en la Cabalgata, sus majestades llegaron en barco a la zona de Levante del Puerto, donde les esperaban más de un millar de personas. Llegaron con una media hora de retraso con respecto al horario previsto a bordo de una embarcación de la Guardia Civil. Allí pudieron saludar a cientos de niños antes de partir, acompañados por el alcalde, Luis Barcala, y por el concejal de Fiestas, José Ramón González, hacia la plaza de Toros, donde cientos de familias disfrutaron del espectáculo «Crazy Dreams, misión especial Navidad», antes de recibirles entre vítores y aplausos.

Pulsa para ver más contenido para ti