Síguenos en redes sociales:

Las oposiciones para profesores, el 26 de junio

El plazo de solicitudes por vía electrónica, desde mañana día 5 al 29 de marzo

Las oposiciones para profesores, el 26 de junio

La Conselleria de Educación ha convocado finalmente para el día 26 de juniolas oposiciones de4.636 plazas de profesorado de Secundaria, FP, EOI, profesorado de Música y Artes Escénicas, profesores de Artes Plásticas y Diseño, y catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Pincha sobre cada imagen para ampliarla:

El plazo para presentar las solicitudes arranca mañana día 5 hasta el 29 de marzo.

Enlace en el DOGV de la convocatoria: http://www.dogv.gva.es/datos/2019/03/04/pdf/2019_2095.pdf y http://www.dogv.gva.es/datos/2019/03 /04/pdf/2019_2089.pdf

Al modelo oficial de solicitud se accede en la sede electrónica de la Generalitat https://www.sede.gva.es y en el enlace http://www.ceice.gva.es/ca/web/rrhh-educacion / oposiciones

Habrá dos pruebas eliminatorias. La primera sobre conocimientos de la especialidad a la que se opta y constará de dos partes, que se valorarán conjuntamente. La segunda prueba es sobre la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas para el ejercicio docente.

La nota final se obtendrá de ponderar en un 60% la fase de oposición y un 40% los méritos.

Novedades

A petición de los sindicatos esta vez se crearán comisiones de baremación de méritos para cada especialidad, y cada una estará compuesta por todos los miembros de la comisión de selección y de las presidencias de todos los tribunales de cada especialidad.

Determinarán los criterios de baremación y la valoración de méritos en la fase de concurso. Hasta ahora, era cada tribunal quien revisaba los méritos de cada opositor.

Otra novedad se refiere a la segunda prueba de oposición, que consiste en la presentación de la programación didáctica y la exposición de una unidad didáctica. Los aspirantes la presentarán telemáticamente y los miembros del tribunal no tendrán acceso a la programación hasta que el opositor no inicie la segunda prueba.

También se podrán presentar alegaciones al final de la primera y de la segunda prueba, desde las 9 horas hasta las 14 horas del día siguiente al de su publicación.

Pulsa para ver más contenido para ti