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Y el parque central, una legislatura en el cajón

El gran proyecto lúdico-urbanístico previsto tras la llegada del AVE sigue bloqueado y sin fecha

n Otra de las derivadas negativas del retraso que sufre la construcción de la Vía Parque en Alicante es la demora que acumula la ejecución del parque central que debe levantarse sobre los terrenos libres de vías en los accesos a Alicante, por lo que no se ha podido mover una piedra en toda la legislatura. Sigue sin fecha, además, la firma del convenio que sustituya al firmado en 2003 para recuperar el proyecto para la construcción en Alicante del parque, viviendas y la estación intermodal (trenes, autobuses y taxis). Un acuerdo que, en teoría, se desbloqueó a finales de julio de 2017 pero que 20 meses después sigue bloqueado en Madrid. Hasta el pasado 13 de agosto de este año Adif no remitió los informes a Fomento, que es el que ahora tiene que negociar la autorización con el Ministerio de Hacienda para su posterior traslado al Consejo de Ministros. El convenio que ahora se debe modificar data de mayo de 2003. Han pasado 16 años y nadie mueve ficha. Adif en su línea y al Ayuntamiento ni se le espera.

El proyecto para urbanizar los terrenos liberados de las vías del tren se desarrollaba sobre una superficie total de 468.000 m2, de los que 220.000 m2 serán de techo residencial (24.000 m2) para la viviendas; 160.000 m2 para zonas verdes y 68.000 m2 para la estación intermodal. Una infraestructura con incierto futuro dado la precaria situación económica de los socios de Avant.

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