Los menores ingresados en el Hospital de Sant Joan que han de someterse a una intervención quirúrgica, llegarán a partir de ahora al quirófano al volante de cualquiera de los dos flamantes coches donados por Fersán al centro.

Los dos vehículos de juguete eléctricos BMW y MINI cuentan con función de radiocontrol y han sido donados al Servicio de Pediatría con el fin de combatir el estrés de los niños y niñas antes de entrar al quirófano.

Esta iniciativa humanizadora, que contribuye al bienestar de los niños y niñas, así como de sus familias, ha sido impulsada por los Servicios de Pediatría y Oftalmología del Hospital de Sant Joan, en colaboración con la citada empresa.

En la recepción de los dos vehículos han estado presentes la gerente del Departamento, Beatriz Massa, junto a parte del equipo directivo; la jefa del Servicio de Pediatría, Mercedes Juste, y la supervisora de Enfermería, Mayte Ureña. En representación de Oftalmología, uno de los servicios del centro hospitalario que más pacientes pediátricos van a incluir en esta iniciativa, el jefe del Servicio, José Ramón Hueso; la jefa de la Sección, Encarna Mengual, y la supervisora de Quirófano de Oftalmología, Cecilia Sirvent.

Por parte de Fersán ha asistido su directora de Marketing y RR.PP., Ana Rocamora, quien ha realizado la donación de los dos coches a los profesionales allí presentes.

La doctora Massa ha agradecido esta “bonita iniciativa, que nos va a permitir sustituir la cama de hospitalización por vehículos, convirtiendo la operación en un juego, en una suerte de carrera en la que los niños están al mando, y va a ayudar a los más pequeños a perder el miedo a una situación que se sale de lo cotidiano, como es entrar en un quirófano”, ha remarcado la gerente, Beatriz Massa.

La donación ha consistido en un coche BMW Serie 4 Coupé y un MINI Cabrio, decorados con adornos infantiles y equipados de luces, sonidos, diferentes velocidades, cinturón de seguridad, etc., que van a hacer sentir a los pequeños ingresados como auténticos conductores.