Síguenos en redes sociales:

Cs acusa a los organizadores del Orgullo de «coartar su libertad» por vetarlos en Alicante

La formación naranja asiste al izado de la bandera arcoíris en la Subdelegación, donde escuchan más críticas por sus pactos con Vox

La relación entre los organizadores del Orgullo en Alicante, Diversitat, y Ciudadanos sigue tensándose con el paso de los días. A justo una semana de la manifestación que pondrá el punto final a los actos reivindicativos, la entidad que promueve el Orgullo en la capital alicantina volvió a pedir ayer a la formación naranja que no acuda a la manifestación del próximo sábado: «Hay marcas que tienen mochilas y que conllevan consecuencias. No invitamos a nadie que pacta con la ultraderecha y que quiere llevar la bandera LGTBI en la otra mano, que nos utilizan para maquillar sus decisiones políticas», señaló ayer la vicepresidenta de Diversitat, María López Sarmientos, quien arrancó su intervención aludiendo a las supuestas amenazas de muerte e insultos que recibió el jueves el presidente de la entidad, Toño Abad, que acabaron ante la Comisaría de la Policía.

Al acto de la Subdelegación de ayer, dirigida por la socialista Araceli Poblador, acudió una nutrida representación de cargos de Cs, encabezados por la vicealcaldesa y responsable del área municipal de LGTBI, Mari Carmen Sánchez, y el senador Emilio Argüeso, entre otros. Sánchez no se quedó a la colocación de la bandera en el balcón de la institución. Tampoco hizo declaraciones «in situ», aunque horas más tarde firmó un comunicado en el que acusó a los organizadores del Orgullo de «coartar libertades», por pedirles que no acudan a la manifestación del próximo sábado que unirá Luceros y el Ayuntamiento. Sánchez señaló que «Ciudadanos quiere estar y estará siempre del lado del colectivo LGTBI». Lo ha «demostrado», según prosiguió, estos cuatro años en las Cortes, donde «se ha luchado por sus derechos». Respecto a las críticas por los pactos con los ultras de Vox, Sánchez intentó marcar distancias pese a los acuerdos como el de Andalucía o Madrid: «Nos hacemos responsables de nuestras políticas. En el momento en el que detectemos incongruencias en cuanto a coartar las libertades y derechos adquiridos en estos años de democracia, votaremos en contra». La edil de Cs aseguró que sus militantes también han sufrido agresiones, a la vez que condenó «todas las amenazas y coacciones».

Pulsa para ver más contenido para ti