El vicepresidente primero de la Comisión Europea y comisario europeo de la Mejora de la Legislación, Relaciones Interinstitucionales, Estado de Derecho y Carta de los Derechos Fundamentales, Frans Timmermans acude a Alicante el próximo viernes, 18 de octubre, con una completa agenda. La jornada la arrancará con una conferencia, a partir de las nueve y media de la mañana, en la sede de la EUIPO.

Esta conferencia, centrada en Europa y sus retos, se enmarca dentro de los actos que periódicamente organizan Foro +Europa y Foro Alicante, que excepcionalmente se unen y trasladan sus sedes tradicionales a la EUIPO. La presentación del evento correrá a cargo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Tras la conferencia, Frans Timmermans conocerá in situ los daños provocados por la DANA en la Vega Baja, tras ser informado por el presidente Puig, de la situación que atraviesa esta comarca y que en una primera estimación las pérdidas ascienden a unos 1.500 millones de euros. Puig le ha planteado al vicepresidente de la Comisión Europea la necesidad de que haya una estrategia de la Unión Europea específica para el Mediterráneo ante la emergencia climática, con el fin de prevenir catástrofes como la de la gota fría de la Vega Baja.