Síguenos en redes sociales:

La mejora del servicio de transporte de las partidas rurales en manos de Conselleria

El Ayuntamiento ha trasladado en Valencia las peticiones de los vecinos para ampliar la frecuencia de las líneas de autobús y la conexión directa de El Rebolledo con la Universidad de Alicante

La mejora del servicio de transporte de las partidas rurales en manos de Conselleria

Las reivindicaciones en materia de transportes de los vecinos de las partidas rurales han llegado hasta Valencia de la mano del concejal del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar. La extensión de la Línea 30 y el aumento de las frecuencias de autobús, quedan ahora en manos de Conselleria. El edil popular ha asegurado que "son cuestiones que compete a la Generalitat autorizar, puesto que supone un coste añadido, que al ser un servicio interurbano debe atender la administración autonómica”.

Así, el concejal ha solicitado a la directora general del área en la Generalitat, la ampliación de frecuencias y extender la cabecera de la Línea 30 que une San Vicente del Raspeig y la Alcoraya hasta el Rebolledo. Además, ha pedido la parada en el acceso al Moralet de la línea discrecional de Alicante a Alcoy.

Villar ha explicado que “son necesidades básicas de transporte que solicitan los vecinos y que debemos canalizar y atender, con el objetivo común de dar una solución que mejore el transporte público en las partidas rurales de Alicante”.

Conexión directa con la Universidad de Alicante

Tal y como publicó este periódico, hasta doscientos vecinos y comerciantes de El Rebolledo solicitaron al Ayuntamiento la semana pasada una línea de autobús que conecte directamente la partida rural con la Universidad de Alicante. Los estudiantes denunciaron que ahora tardan más de una hora en llegar hasta el campus.

En este sentido, Villar ha destacado en Valencia que: “Esta prolongación facilitaría a los jóvenes de la partida de El Rebolledo tener una línea directa con el Campus y es necesario hacer un estudio y replanteo de esta línea".

La Linea 30 tiene cuatro frecuencias diarias, dos de mañana y dos de tarde, además de otra la mañana de los sábados, excepto festivos. La propuesta contempla ampliar frecuencias y extender su alcance hasta el Rebolledo.

En cuanto al Moralet, el concejal ha destacado que “hemos solicitado la posibilidad de que se autorice que el autobús que cubre la línea discrecional que une Alicante con Alcoy pueda realizar parada en la rotonda de la carretera de acceso a esta pedanía, con el fin de facilitar a sus vecinos la conexión con San Vicente, la UA y Alicante”.

Pulsa para ver más contenido para ti