Síguenos en redes sociales:

Las luces navideñas de Alicante se encenderán el 10 de diciembre

La plaza del Ayuntamiento acogerá en el puente de la Constitución máquinas lanzanieves y simulador de esquí/snow, y habrá un tren comercial del 20 al 28 en la zona Edusi. Un autobús gratuito recorrerá el centro de Alicante del 20 de diciembre al 4 de enero con una frecuencia de paso de 10 minutos

Las luces navideñas de Alicante se encenderán el 10 de diciembrePILAR CORTÉS

La iluminación navideña se inaugurará en Alicante después del puente festivo pese a que la fecha que se había anunciado era el 5 de diciembre. Finalmente será el martes 10 de diciembre cuando se inaugure el alumbrado a causa de los problemas surgidos durante el proceso de contratación.

Los concejales de Fiestas, Cultura, Transportes y Deporte han presentado un amplio programa de actividades. Habrá máquinas lanzanieves, simulador de esquí/snow y espectáculos infantiles los días 6, 7 y 8 en la plaza del Ayuntamiento.

Un autobús circular y gratuito unirá los puntos del centro de Alicante donde se celebran actividades del 20 de diciembre al 4 de enero con una frecuencia de paso de 10 minutos. Tendrá paradas en los números 4 y 6 de la Rambla, en el Panteón de Quijano y en Federico Soto. El recorrido será el siguiente: Rambla, San Vicente, Plaza de España, Calderón, Alfonso El Sabio, Federico Soto, Teatro y Bailén. Las paradas estarán tematizadas y adornadas con luces navideñas.

Un nuevo videomapping navideño de 15 minutos se proyectará sobre la fachada consistorial entre los días 20 y 29 de diciembre con tres pases diarios.

La Plaza de Toros vuelve a acoger la pista de hielo, el tobogán ecológico, un poblado navideño, un mercadillo y un belén artístico.

La casa de Papá Noel se inaugura mañana en el panteón de Qujjano con un sistema de dispensación de números para evitar las colas y libertad para hacer fotos con móvil.

Este año como novedad entre los días 28 y 28 de diciembre el tren de la Navidad recorrerá la zonas comerciales del ámbito de la Edusi, es decir, plaza de España, plaza de Pío XII, avenida de Jijona y Mercado Central.

También se ha inaugurado el belén del Ayuntamiento con el lema "Vino a nuestra casa", obra de la Asociación de Belenistas, con la actuación del coro de Josefinas.

Pulsa para ver más contenido para ti