Síguenos en redes sociales:

Trabajadores de la limpieza rescatan a once perros de dos contenedores soterrados

La Policía pide colaboración para encontrar a la persona que tiró a los animales a contenedores soterrados en el entorno de Plaza de América

Trabajadores de la limpieza rescatan a once perros de dos contenedores soterrados

Personal del servicio de recogida de residuos de Alicante encontró la madrugada del lunes al martes once perros dentro de dos contenedores soterrados situados en la Plaza de América y en la calle Devesa. Los animales fueron recuperados con vida, aunque todos ellos presentaban un deficiente estado físico, con delgadez y suciedad, según ha confirmado el Ayuntamiento de Alicante.

Una vez desplazados los técnicos de Protección Animal y de la Policía Local al lugar y de comprobar que los perros estaban vivos, los animales fueron "identificados y recuperados" de los contenedores soterrados. Posteriormente, fueron derivados a la Protectora Municipal de Alicante, donde han sido evaluados por el veterinario del centro y se les está realizando "tratamientos sanitarios".

Para conseguir información relevante en la investigación, la Policía Local pide colaboración ciudadana para localizar e identificar a la persona que pudiera tirar a la basura a los once perros, tipificado como delito en el Código Penal. Así que cualquier persona que pueda aportar algún dato o prueba puede dirigirse directamente a la Policía Local, al 112 o al departamento de Protección Animal de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante.

La concejala de Sanidad y Protección Animal, Julia Llopis, ha informado que los perros pueden ser adoptados y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que "avisen a la Policía Local o al 112 y denuncien cuando sospechen o tengan indicios que se está maltratando animales para que se inicie una investigación". "Las denuncias son el primer paso para poder detectar a tiempo situaciones demaltrato animal, que a la postre derivan en situaciones como la ocurrida y que constituyen en sí mismas un delito", ha añadido la edil.

Pulsa para ver más contenido para ti