Síguenos en redes sociales:

Bancos de niebla matinales y nubes bajas en la provincia en el segundo día de 2020

La meteorología de hoy jueves nada tiene que ver con Año Nuevo. La sensación térmica es de frío aunque las mínimas nocturnas han subido en algunos puntos

Bancos de niebla matinales y nubes bajas en la provincia en el segundo día de 2020

La provincia de Alicante ha amanecido este jueves con bancos matinales de niebla en el interior e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral aunque durante el día se despejará y los cielos estarán poco nubosos o despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología. Estas nieblas no han afectado al tráfico del aeropuerto y los vuelos siguen despegando y aterrizando con toda normalidad.

El viento será de componente oeste flojo, tendiendo a suroeste moderado en el litoral norte de Alicante, las temperaturas apenas variarán y se producirán heladas débiles en puntos del interior.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 9 y 13 grados

València 7 y 13 grados

Alicante 10 y 16 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada no han sufrido cambios significativos, excepto la ciudad de Alicante, donde han subido 5 grados y ha marcado 10.

Mañana viernes habrá intervalos de nubes altas en la provincia de Alicante, el viento será variable flojo con predominio de la componente oeste e intervalos de suroeste moderado en el litoral. Las temperaturas subirán, sobre todo las máximas en el tercio sur, y se producirán heladas en el interior.

En la provincia de Castellón se han medido 3 grados en Vinaròs, 6 en Segorbe y 8 en Castellfort; en la provincia de Valencia, 3 grados bajo cero en Utiel, 2 en Xàtiva, 3 en Manises y 5 en Oliva y Polinyà del Xúquer.

En las comarcas del sur, los termómetros han llegado a 1 grado en Pinoso, 5 en Xàbia y 9 en la pedanía ilicitana de El Altet, según Aemet.

Pronóstico marítimo

En aguas costeras de Castellón, viento variable 2 a 3. Rizada a marejadilla. Visibilidad temporalmente regular.

En la costa de Valencia, viento de componente oeste 2 a 3, temporalmente variable 2. Rizada a marejadilla. Visibilidad temporalmente regular.

En Alicante, viento del oeste y suroeste 2 a 3, arreciando a sur y suroeste 4 en el norte a partir de la mañana. Marejadilla, aumentando a marejada en el norte. Visibilidad temporalmente regular.

Pulsa para ver más contenido para ti