Síguenos en redes sociales:

La plataforma "Salvem l'Ideal" critica a Compromís y al PSOE de Alicante: Bellido está de perfil y Sanguino, desaparecido

La entidad social reclama una reunión con la delegada del Consell en la provincia, la socialista Antonia Moreno, en su batalla para mantener el uso cultural para el antiguo cine sobre el que un promotor proyecta un hotel

La plataforma "Salvem l'Ideal" critica a Compromís y al PSOE de Alicante: Bellido está de perfil y Sanguino, desaparecidoRAFA ARJONES

La plataforma "Salvem l'Ideal" critica a los grupos municipales de Compromís y al PSOE, aunque por motivos diferentes: a unos por estar de perfil y a los otros, directamente, por no estar. Lo hace a través de un comunicado en el que hace balance de las últimas actividades de la entidad social que persigue que el antiguo cine continúe con un uso ideal y no acabe como hotel en manos privadas, tal y como proyecta la iniciativa privada.

En su comunicado, la plataforma recuerda una reciente reunión con los dos concejales de Compromís, a los que acusan de estar de perfil en su lucha: "Hemos preguntado por el Cine Ideal y su compromiso electoral de hacerlo sede del Institut Valencià de Cultura (IVC). En principio, Natxo Bellido ha mareado la perdiz, quieren hacer una propuesta para declarar el Ideal BRL y luego BIC. No se ha mojado mucho en el tema. Parece que están esperando respuesta de la Generalitat para empezar a tramitar. Es decir, que las cosas de palacio van despacio y que para cuando vayan a comenzar los trámites pueden haber pasado meses".

Pero la plataforma también tiene palabras para el portavoz socialista, Francesc Sanguino, del que nada saben, como si estuviera desaparecido: "De Paco Sanguino y el PSPV-PSOE no conseguimos contactar con él. No responden a los correos. Insistiremos".

Respecto al otro grupo de izquierdas en el Ayuntamiento de Alicante, la plataforma asegura que han pedido a través de Unidas Podemos "el expediente de solicitud de licencia de obras sobre el Edificio del Ideal y el borrador del nuevo Catálogo de Protección". "Estamos en espera de respuesta de la Concejalía de Urbanismo y del Secretario del Ayuntamiento, a vistas de que no nos los facilitan. En tener respuesta por escrito o no, iremos al Sindic de Greuges", añaden.

Para cerrar el ámbito político, y ya fuera de la circunscripción municipal, la plataforma mira hacia el Consell: "Tenemos pedida reunión con Antonia Moreno, delegada del Consell en el Palacete de Soto, para ver qué opinan desde Presidencia de Ximo Puig y la Consellería de Cultura de este asunto, ya que el anterior delegado, Esteban Vallejo, se jubiló y nos dejo sin respuestas a nuestras peticiones".

Por otro lado, también explican los apoyos que busca la plataforma, como el de los arquitectos Manuel Ayús y Santiago Varela, sobrino nieto del pintor y exdirector de Patrimonio del Ayuntamiento de Alicante.

Por último, entre otros asuntos recogidos en el comunicado, la plataforma anuncia que acudirá a los juzgados "si todas las acciones civiles no progresan en el sentido adecuado".

Pulsa para ver más contenido para ti