La provincia de Alicante suma en las últimas horas 4 nuevos casos de coronavirus, por lo que el número total de afectados es de 30. Hay 17 casos más en la provincia de Valencia, por lo que el número total de contagios es de 119.

Lo que más preocupa por el momento es la transmisión de la enfermedad entre el personal sanitario y los trabajadores que tienen que ser puestos en cuarentena. En el Hospital General de Alicante, por ejemplo, hay dos médicos que han dado positivo. Un anestesiólogo permanece ingresado en el centro hospitalario con una neumonía y que ha dado positivo a las pruebas del Covid-19. Once compañeros del servicio han sido enviados a sus casas como medida preventiva, aunque por el momento ninguno ha dado positivo en coronavirus.

Este contagio se suma al de un médico residente del servicio de Radiología que dio positivo el miércoles y que al parecer contrajo la enfermedad por contacto con otro caso positivo. Dos radiólogos de este servicio permanecen de forma preventiva en cuarentena por haber estado en contacto con él.

El área de Anestesiología del Hospital General cuenta con cerca de 50 profesionales más otros diez residentes. Desde la Conselleria de Sanidad no han querido facilitar información sobre si hay pacientes que hayan estado en contacto con estos profesionales que sufren la enfermedad que estén siendo llamados o aislados. «Si el médico estaba asintomático se supone que no ha contagiado a nadie», es todo lo que explicaban ayer desde el departamento de Ana Barceló.

Por otro lado, un médico, dos enfermeras y una auxiliar administrativo del centro de salud Santa Faz, a espaldas del Ayuntamiento de Alicante, se encuentran en aislamiento tras haber atendido sin protección a la portavoz de Vox en las Cortes, la alicantina Ana Vega, que ha dado positivo en coronavirus, según ha confirmado el sindicato CC OO en el Hospital de Sant Joan, centro al que pertenece este centro de salud. La propia Vega, confirmó a través de una conocida red social que había dado positivo en la enfermedad después de haber estado en contacto el pasado fin de semana con el secretario general de su partido, Javier Ortega Smith.