Síguenos en redes sociales:

CORONAVIRUS

Expertos en Medicina Preventiva piden más test diagnósticos de coronavirus

La sociedad médica española de salud pública alerta de que estamos llegando al "momento más difícil" de la pandemia

Expertos en Medicina Preventiva piden más test diagnósticos de coronavirus

La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) considera necesario continuar haciendo test diagnósticos, aislamientos y rastreo de contactos como eje central de la respuesta frente al coronavirus Covid-19.

"Es clave realizar los test a una población más amplia, tanto a personas vulnerables como a las que permanezcan en régimen domiciliario con síntomas de la enfermedad, ya que ello contribuye al diagnóstico precoz de la enfermedad y a la adopción de medidas para evitar su propagación", afirman en un comunicado.

Estos expertos llaman al conjunto de la población a seguir cumpliendo la orden deconfinamiento del Gobierno y las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la transmisión comunitaria.

"Estamos llegando al momento más difícil de la pandemia en nuestro país. Durante esta semana y la próxima seguirá aumentando el número de casos confirmados, pero es de esperar que si todos actuamos con responsabilidad y siguiendo las recomendaciones, se empiece a notar una mejoría; tal y como está ocurriendo en Italia y sucedió previamente en Wuhan", aseguran.

Pulsa para ver más contenido para ti