Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro espacio habilitado en Alcoy

El Centro de Enfermos Mentales, cuya apertura acumula un retraso de diez años, dispondría de 40 camas

Otro espacio habilitado en Alcoy

El Centro de Enfermos Mentales (CEM) del Barranquet, en Alcoy, será habilitado en caso de necesidad para combatir el coronavirus. Las instalaciones, todavía sin estrenar, tienen capacidad para 40 camas que complementarían las existentes en el Hospital Virgen de los Lirios. Solo falta el equipamiento.

La apertura del CEM acumula un retraso de nada menos que diez años. Fue en 2010 cuando la por aquel entonces consellera Ángela Such puso la primera piedra del centro de enfermos mentales del Barranquet, una infraestructura con capacidad para 40 residentes, más 20 plazas de centro de día, que tendría que haber estado terminada en nueve meses. Nada más lejos de la realidad, toda vez que los impagos de la Generalitat a la empresa constructora provocaron la paralización de las obras en diversas ocasiones y fueron dilatando los plazos.

El edificio, finalmente, quedó concluido, pero el retraso en la recepción de las obras por una serie de diferencias surgidas entre el Ayuntamiento y la empresa constructora provocó el deterioro de las instalaciones, en parte por los actos vandálicos.

Compartir el artículo

stats