Más de 400 familias desfavorecidas han recibido alimentos de primera necesidad en los últimos días en distintos repartos que ha realizado la asociación de vecinos del barrio Miguel Hernández, que prevé cesar ya en esta distribución de artículos donados por Cruz Roja ante el riesgo de contagio por el pico de la pandemia.

Además de vecinos de esta barriada, la asociación también ha entregado comida a familias y vecinos de otras zonas desfavorecidas de Alicante, como Colonia Requena, Juan XXIII, Virgen del Carmen o Plaza de Argel, así como personas okupas o sin empadronar que han aportado su DNI y otros documentos para que la asociación pueda certificar ante Cruz Roja las entregas y que la ong lo pueda cotejar. El presidente de la asociación vecinal, Lisardo Gabarre, alerta de la escasa colaboración de otras entidades y colectivos que no han ido a recoger, ha dicho, los lotes que tenían que repartir a los centros donde están almacenados, lo que ha aumentado las familias a las que atender en el barrio Miguel Hernández.

7

Crisis del coronavirus: Recogida de alimentos en el barrio Miguel Hernández de Alicante

El reparto de alimentos se adecúa a la cantidad de miembros de cada familia, y con lo entregado la idea es que tengan para un mes de abastecimiento pero Gabarre alerta de que habrá casos en que se les termine antes, por lo que de nuevo se creará la necesidad. Los lotes están formados por cajas de garbanzos, menestra de verduras, lecha, galletas, atún, sardinas en aceite, espaguetis, tomate frito, plátanos del Banco de Alimentos, latas de jamón de york, y potitos para los niños, entre otros.

La asociación hace un llamamiento a la donación de mascarillas y guantes para poder atender a los vecinos si fuera de nuevo necesario.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

9 fallecidos en la provincia de Alicante por coronavirus y 229 nuevos casos en las últimas horas

Más de 6.000 multas en la provincia desde el inicio del estado de alarma por el coronavirus

Alicante registra 8.000 nuevos despidos laborales en 24 horas

Las oposiciones docentes para Secundaria se aplazan hasta el año que viene

La Selectividad se celebrará este curso entre el 22 de junio y el 10 de julio