El coronavirus también afecta a los más necesitados. Un centenar de niños saharauis que iban a viajar este verano a la provincia dentro del programa "Vacaciones en paz" han visto rotas sus ilusiones por la pandemia.

La Comisión Nacional Saharaui ha suspendido el programa, ha confirmado a este diario Ainhoa Pérez, secretaria y responsable del proyecto, coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui de la provincia de Alicante.

"Vacaciones en paz" cumplió el año pasado cuarenta años a nivel nacional, mientras que en la provincia estaba en funcionamiento desde principios de los noventa.

"Los niños están recogidos en sus casas, en sus jaimas, los medios sanitarios no son los mismos, son mínimos", explica Pérez, que asegura que "es una pena, pero prima la salud, era un riesgo quevengan, estén con familias, que sean asintomáticos, regresen al Sahara y transmitan la enfermedad"

El centenar de niños iban a llegar a la provincia la primera semana de julio y su estancia era de dos mes "en los que disfrutar de lo que la provincia de Alicante les puede ofrecer, se les hace revisión médica y evitan estar a 50 grados de temperatura".

La responsable asegura que están desarrollando iniciativas "para ver cómo podemos compensarles allí porque no podemos viajar".