Síguenos en redes sociales:

Un restaurante acoge a unos 70 profesionales al día para ofrecerles café y refrescos durante la crisis del Covid-19

El establecimiento alicantino recibe los agradecimientos de la Guarda Civil, Ejército, Policía Local y Nacional junto a la Cruz Roja por su labor solidaria en estas semanas

Un restaurante acoge a unos 70 profesionales al día para ofrecerles café y refrescos durante la crisis del Covid-19

Una acción solidaria que culmina la próxima semana. El restaurante el Sorell de Alicante terminará su servicio gratuito de cafés, infusiones, refrescos y croissants a sanitarios, efectivos de la Guardia Civil, poilicías y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que arrancó el pasado 16 de marzo. Esta medida altruista les ha permitido atender a unos 70 efectivos al día, de lunes a domingo, durante seis semanas.

El negocio ha tenido abierta su terraza y jardín estas semanas para el descanso de los profesionales que han batallado en primera línea contra la expansión del Covid-19 en la capital. La intención del negocio es seguir esta semana y a partir del 11 de mayo abrir al 50% de su capacidad entre fuertes medidas sanitarias, según permitirá el Gobierno.

Estas acciones solidarias le han llevado a recibir las felicitaciones y reconocimientos de los altos cargos de la Guardia Civil, Ejército, Policía Nacional y otros estamentos, a los cuales el restaurante les ha servido de cobijo durante las largas jornadas de trabajo. Estas personalidades redactaron cartas y notas de agradecimiento que hicieron llegar al restaurante. Además, una parte de la terraza también ha servido como centro logísticoal equipo formado por casi 400 voluntarios alicantinos encargados de realizar y distribuir por toda la provincia mascarillas solidarias.

Pulsa para ver más contenido para ti