Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La calle de las setas, renovada

4

Lavado de cara a la calle de las setas de Alicante con pintura nueva sobre 1.500 m2

Los trabajos de repintado en la calle San Francisco, con un coste de unos 44.000 euros, deben terminar este fin de semana

El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado un nuevo «lavado de cara» de la calle San Francisco, popularmente conocida como la «calle de las setas». La actuación permite el repintado del suelo.

Los trabajos, que se prevé que finalicen este próximo fin de semana y que suponen un gasto de 43.960 euros, contemplan el «desbastado de unos 1.500 metros cuadrados de pavimento, su lijado con disco para conseguir que resinas y pinturas se adhieran». Las labores de acondicionamiento incluyen la aplicación de dos capas de pintura y una tercera de protección transparente y antideslizante, según explicaron ayer desde el gobierno municipal.

La actuación ha comenzado por la zona central de la calle con la «intención de interferir lo menos posible en la actividad comercial de la zona», para lo que también se han instalado pasarelas de metal para «permitir la entrada y salida de las tiendas sin alterar el tránsito». Los operarios también aprovechan el horario nocturno para avanzar en sus tareas, según apuntan desde el Ayuntamiento. Después de la franja central, se continuará con el saneado y repintado de los laterales. El objetivo del Ayuntamiento es que esta calle «tan transitada y con un importante atractivo turístico y comercial siga luciendo en el suelo sus ya tradicionales colores amarillo y verde, aunque mejorados».

Durante una reciente visita, el alcalde, Luis Barcala (PP), subrayó que la popular calle de las setas es un «lugar emblemático, sobre todo de cara al comercio y al turismo». Por eso, a su juicio, «es importante aprovechar estas fechas y contribuir para que el comercio y la hostelería arranquen y se pueda alcanzar la deseada normalidad lo antes posible».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.