Síguenos en redes sociales:

Arranca un desafío para recaudar fondos para investigar la ELA

30 afectados por la enfermedad participan en el "Desafío Torre Eiffel"

Arranca un desafío para recaudar fondos para investigar la ELA

Una treintena de afectados de ELA han iniciado el "Desafío Torre Eiffel", un reto que se prolongará tres años con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para la investigación. La asociación de afectados por la ELA Apier es la encargada de organizar este desafío.

Hay cinco modalidades de participación. La primera sumar entre todos los que quieran participar más de 21.623 kilómetros, bien sea andando, corriendo, pedaleando en bici estática o de carretera y/o bien nadando para entre todos llegar a esa cifra, que es la la fecha del Día Mundial de la ELA convertida a kilómetros.

La segunda modalidad es la de levantar entre todos los afectados de ELA el peso de la Torre Eiffel, en los tres años que durará este desafío, ejercitando para ello sus brazos, manos, hombros y piernas a base de hacer repeticiones con el peso de su propio cuerpo o con pesas.

La tercera es la participación on line realizando clicks contra la ELA. Hay una cuarta modalidad de participación "In Memoriam" en homenaje a los que han fallecido por causa de la ELA.

Por último, la participación llamada consecución "records ELA", donde fijarán varios records a superar a favor de la visibilidad de la enfermedad, tanto en disciplinas deportivas como en juegos on line y/o de ocio.

José María Caruana, vecino de Alicante y uno de los organizadores de este desafío, señala que se va a invitar a que participen afectados de ELA de 25 países "y después de los primeros 12 meses de desafío queremos llegar a que participen afectados de más de 45 países". Una de las formas que tiene "Desafío Torre Eiffel" de recaudar fondos para ayudar a los afectados de ELA es mediante la participación on line en www.neobux.com. "Las personas interesadas en participar en la modalidad on line desde su casa tienen que dirirse al correo desafiotorreeiffel@gmail.com

y nosotros le falicilitarenos toda la información". Otra forma de recaudar fondos, señala Caruana, "será mediante la venta o donación de los kilómetros que se hagan y la venta o donativo por cada kilo que se levante de la Torre Eiffel".

Pulsa para ver más contenido para ti