La normalidad, siempre relativa y cada vez más llena de matices, va ganándole terreno al aislamiento social. La pandemia remite a medias, pero el mundo sigue, debe hacerlo si no quiere detenerse para siempre. Por eso, con el máximo respeto y aplicando las medidas preventivas necesarias, INFORMACIÓN ha recobrado uno de sus eventos más participativos. El doctor en medicina (y exministro de Sanidad socialista), Bernat Soria, se encargó ayer de reabrir el Foro Alicante, un espacio de debate que pone el foco en temas de máxima actualidad y reúne en El Maestral a personalidades de la política, la economía, la cultura y a profesionales cualificados vinculados con el asunto que centra las ponencias.

La actividad que modera el periodista Toni Cabot ha mantenido su ritmo de trabajo de manera virtual mediante videoconferencias y charlas telemáticas, pero desde el pasado 27 de febrero, cuando el actual Síndic de Greuges, Ángel Luna, expuso sus conclusiones sobre el órgano que dirige y sus objetivos futuros, las conferencias y las interacciones posteriores no han tenido público presente en el salón que acondiciona para cada ocasión el restaurante.

La reanudación de la actividad es una victoria significativa que se logra renunciando a buena parte de la afluencia que habitualmente concita este foro (lleno en la mayoría de ediciones) para garantizar la separación entre los asistentes, facilitando el uso individualizado de geles hidroalcohólicos y mascarillas.

Soria, metido de lleno en el desarrollo de un tratamiento con células que combata eficazmente la covid-19, agradeció al periódico y a los patrocinadores, Universidad de Alicante, Bankia y CEV, «el esfuerzo para devolvernos la normalidad».