La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha ampliado las diligencias de investigación y sancionadoras en relación con la gestión de residuos de construcción y demolición (RCD) de la mercantil 'Llegando a la cima S.L.' en la partida de Fontcalent (Alicante).

La Conselleria ha recordado, este viernes, que la empresa carece de autorización para almacenar residuos de obra y construcción en la zona, como señalan también las medidas cautelares de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que requiere a la mercantil el fin de la actividad.

La Dirección General de Calidad y Educación Ambiental ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, de la Confederación Hidrográfica del Júcar y de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a través de escritos remitidos el 13 y 14 de julio, y ha anunciado que no descarta acciones adicionales para acabar con el almacenamiento de residuos.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, ha abierto expedientes sancionadores, que la empresa ha recurrido.

A este respecto, el Ayuntamiento de Alicante también tiene varias causas pendientes con la mencionada mercantil, que tiene además una denuncia por desobediencia por retirar en varias ocasiones el precinto colocado por los funcionarios públicos sobre la actividad.