"El acompañamiento emocional es importante y habría que dotar de medios para que tanto alumnos como profesores puedan tener esta atención". La secretaria de la Federación de Enseñanza de CCOO PV, Xelo Valls, sostiene que el profesorado, fundamentalmente de Secundaria "siente angustia", por no poder abordar este próximo curso covid en la situación de presencialidad parcial prevista para la mayoría de niveles, lo que genera "una situación que no es deseable".

Es por esto que desde el sindicato de enseñanza abogan por una revisión de los currículos "excesivamente extensos y academicistas".

También establecen como premisa conseguir centros seguros, trabajo "colectivo de toda la comunidad educativa", y valorado que en los colegios son fundamentalmente profesorado y alumnado quienes han de llevar a cabo las acciones para conseguirlo.

Por eso defiende Valls que los primeros días de clase el inicio lectivo sea escalonado y con "acciones educativas" sobre la pandemia y su erradicación, "más allá de lo que marquen la autoridades sanitarias".

De cara al futuro también defienden revisar las infraestructuras "con criterios de ratios más reducidas". Valls sugiere "un plan plurianual fruto de una mayor dedicación presupuestaria", y que se aumente la contratación de docentes.