El Comité de Huelga de los MIR de la Comunidad Valenciana ha recibido la convocatoria formal para una reunión con la Conselleria de Sanidad el próximo martes 8 de septiembre tras 43 días de huelga, según han informado desde el colectivo.

Esta será la segunda reunión oficial que tendrá lugar en todo este tiempo, por lo que tras conocer esta convocatoria los miembros del comité de huelga se "reafirman" en su voluntad negociadora y en el interés en llegar a acuerdos vinculantes con la Administración, "esperando así superar la situación de bloqueo negociador persistente desde la primera reunión mantenida".

Para los MIR esta reunión "supone un nuevo punto de encuentro y negociación para una huelga que se inició hace ya más de un mes, el 21 de julio, la cual mantiene desde entonces a los residentes, con movilizaciones continuas, tanto a las puertas de Conselleria, como recorriendo las principales calles de Alicante, Castellón y Valencia, en esta última en las puertas del Palau de la Generalitat, de forma reiterada todos los lunes de agosto, con concentraciones solo de batas los últimos lunes para evitar el riesgo de contagio por la pandemia".

?

Explican que "tal y como hizo el pasado 10 de agosto el Comité de Huelga madrileño, los residentes valencianos reiteran que quieren negociar, llegar a acuerdos vinculantes de mejoras y que existe esa capacidad a nivel legal para poder firmarlos".

"Tenemos voluntad de sentarnos a hablar, negociar y llegar a acuerdos. No queremos que se perpetúen las mismas pésimas condiciones laborales en una segunda oleada por covid. No podemos afrontarla con el mismo exceso de horas de trabajo, sin descansos dignos, con supervisión muchas veces insuficiente. Peligra la atención al paciente y peligra la formación de los futuros especialistas", afirma Enrique Cuñat, miembro del Comité de Huelga.

Miembros del comité de huelga mantuvieron ayer reuniones con diferentes diputados de Compromís, Cs, PSOE y EUPV, quienes, aseguran, les mostraron su apoyo en sus reivindicaciones.

"Está ahora en manos de Conselleria poner fin a un conflicto laboral y conceder las mejoras laborales que solicitan los MIR, pues de no aceptarse las mismas continuaran las deficiencias en la calidad asistencial a la población", concluyen.