Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amenaza de intensas tormentas en el litoral mediterráneo tras un fin de semana tranquilo

Se prevén dos días sin cambios en la provincia a la espera de la inestabilidad a partir del lunes, sin descartarse lluvias torrenciales

Lluvia en Alicante

Que nadie espere un fin de semana de cambios meteorológicos en la provincia. La inestabilidad llegará a partir del lunes, aunque todavía no se sabe a qué nivel.

Para este sábado en la provincia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, con máximas en 30 grados y mínimas entre los 15 del interior y los 20 del litoral.

Para este domingo, la Aemet anuncia cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral sur. Las temperaturas no experimentarán grandes variaciones.

A partir del lunes todo cambiará. O eso se espera. La Aemet anuncia precipitaciones que pueden ser localmente persistentes en toda la Comunidad. Las temperaturas sufrirán pocos cambios, con máximas en ligero descenso. Según la Aemet, la probabilidad de lluvia en la provincia el lunes es de entre un 70 y un 80%.

Para el martes, la Aemet señala que en el área mediterránea se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y con posibilidad de precipitaciones y tormentas, más probables e intensas en los litorales de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. «Con un amplio margen de incertidumbre, son posibles precipitaciones y tormentas en el tercio oriental peninsular y en Baleares, llegando a ser de intensidad fuerte en los litorales catalán, valenciano y balear», añaden en la Aemet.

Sobre la probabilidad de fuertes lluvias en el litoral mediterráneo también se pronuncian en el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, donde no descartan una posible DANA para la próxima semana, aunque advierten de que todavía es pronto para concretar los pronósticos.

Compartir el artículo

stats