Miembros de la Plataforma "Salvem el Ideal" se reunieron el pasado viernes en la acera de dicho cine para mostrar a los alicantinos y visitantes parte de la historia del edificio y adecentar, ademas, sus puertas ya que, según han informado desde la plataforma, estaban "pintarrajeadas desde hace varias semanas por grafittis de poca calidad, dando una imagen de suciedad y abandono de un Bien Patrimonial de la ciudad por parte de la propiedad y de las autoridades municipales que una vez mas constatamos que no quieren ni saben cuidar nuestro patrimonio". 

Asimismo, desde la asociación han destacado que esta actuación la realizaron para celebrar que el Cine Ideal de Alicante "va a tener la protección integral que se merece, que ya tenía por ser Bien de Relevancia Local, y que le retiraron en una oscura operación cuando diseñaron el Plan del Centro Tradicional". 

Por ello, han relatado que "estando en plena 'performance' pintando y devolviendo la limpieza a las puertas y preparando unos paneles con fotos y recuerdos del cine, apareció una pareja de jóvenes que ante el argumento de que ellos conocían a los dueños, llamaron a la Policía, personándose al rato una pareja de agentes que nos advirtió que no podíamos seguir pintando la puerta al ser una propiedad privada y que incluso estando adecentándola no podíamos seguir con nuestra acción."

De esta forma, tras pedirles la identificación "tomaron fotos de nuestra documentación, dejamos la puerta limpia y pintada, y nos retiramos con la sensación de haber hecho una buena obra. Luego se personó otra patrulla de la Policía Nacional y no nos dejaron terminarla. Otro día será".

Así, la Plataforma Salvem el Ideal va a seguir trabajando "para que este cine sea declarado Bien de Interés Cultural, reconocido a nivel nacional, como patrimonio de Alicante y dedicado para lo que fue concebido por el arquitecto Santafé: para el disfrute de todos con el ocio y la cultura". Concluyendo con la frase: "trabajamos desde la unión de la sociedad civil y con apoyo en nuestros representantes políticos".