Más de 2.200 aspirantes realizan hoy en Alicante y València las pruebas selectivas para las ofertas de empleo público de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019, así como para la constitución de nuevas bolsas de empleo temporal. En total son 136 las plazas a cubrir. Las pruebas han arrancado a las 9 horas en la Universidad de Alicante (UA) en lo concerniente al TRAM y en Feria Valencia, por lo que respecta a Metrovalencia

Hoy estaban convocadas 1.690 personas en València y 513 en Alicante. Los exámenes se realizan siguiendo todas las medidas sanitarias para que las pruebas transcurran con garantías. La entrada ha sido escalonada, deben llevar mascarilla higiénica o quirúrgica y otra de repuesto; un gel individual; su propio bolígrafo y debían acudir sin acompañantes.

A la entrada debían aplicarse gel hidroalcohólico, distribuido por todas las instalaciones, acreditarse con el DNI y pasar un control de temperatura en la que no deberán de superar los 37,5º centígrados. La organización de las pruebas cuenta con un equipo médico y una ambulancia para resolver cualquier duda o contingencia.

Los accesos y salidas estaban señalizados y se ha dispuesto una distancia de 1,5 metros entre mesa y mesa de las personas examinadas. Tras cada prueba, de dos horas de duración, las aspirantes tenían que levantar la mano para que se pueda gestionar su salida de manera ordenada e individualizada.

Exámenes para la oferta pública de FGV EFE

Oferta

A la oferta de 106 plazas, correspondiente a 2019, hay que sumar las 15 plazas de 2018 y las 15 de 2017, por lo que FGV ha lanzado un proceso de selección conjunto en 2020 con un total de 136 puestos de trabajo para València y Alicante.

El 3 de julio acabó el plazo de admisión de instancias y las 22.227 solicitudes las registraron 3.437 personas, que finalmente se han reducido a 2.202. El resto no cumplía algunos de los requisitos requeridos para el puesto.

Entre algunas de las plazas que se cubrirán en Alicante se encuentran las de 8 maquinistas, 5 plazas de jefe/a de circulación en Alicante o una plaza de agente de la unidad de supervisión e intervención, según la oferta de 2019, mientras que en València se buscan 21 agentes de estación; 27 maquinistas tranvía y 33 maquinistas de metro ; 8 oficiales/as para los talleres de València; un oficial/a de línea de tranvía y un jefe/a de estación operador de Atención al Viajero para València; y un jefe/a de instalaciones eléctricas y automatismos.

Respecto a la oferta de 2018, la relación de puestos a cubrir es la siguiente: 4 oficiales/as para Taller Machado; 3 oficiales/a para Talleres de València Sud; 3 maquinistas para el depósito Talleres Machado; 2 maquinistas talleres El Campello; 2 oficiales/as celador/as de línea electrificada; 1 oficial/a de subestaciones y telemando.

Las correspondientes a 2017 incluyen: 2 maquinistas para Benidorm; 1 maquinista para talleres El Campello; 7 oficiales/as para talleres Machado; 2 oficiales/as para talleres de València Sud; 2 factores de circulación en Altea, y 1 factor/a de circulación en Creueta.