¿Conoces la técnica empleada para rejuvenecer un coche? No solo las personas se someten a tratamientos de estética para mejorar su imagen, en el mundo del motor, el detailing, o técnica de detallado, es el proceso a través del cual se recupera o se protege el aspecto físico y visual del vehículo.

Entre muchos otros procesos, destaca la técnica del pulido, que, a diferencia de un pulido convencional realizado en un taller de chapa y pintura, un detailer, experto en esta técnica, es capaz de preservar la pintura original del coche y al mismo tiempo, eliminar arañazos y convertir la pintura en una obra que deslumbra un profundo brillo.

¿Qué es el detailing?

Un detailer es el experto en la técnica de detallado del vehículo

Concretamente, el detailing o detallado para coches se trata de un conjunto de técnicas que llevan a cabo diversas acciones como la limpieza minuciosa y el rejuvenecimiento de las diferentes superficies del coche, proporcionando además protección al vehículo. El objetivo es conseguir un resultado de “Show Car”.

El proceso de limpieza es bastante minucioso y delicado y se deben utilizar los productos correctos, junto con una técnica específica. Todo ello marcará la diferencia entre una limpieza simple y este proceso tan completo, que siempre será aplicado por un profesional de este área, llamado detailer.

2-Protege y rejuvenece tu coche con la mejor técnica de acabados: el detailing

2-Protege y rejuvenece tu coche con la mejor técnica de acabados: el detailing

El detailing no solo recupera o perfecciona el aspecto físico y visual del vehículo, si no que además, ayuda a proteger, entre otros, la carrocería del mismo. Existen numerosos productos que tienen como objetivo sellar y proteger la chapa del coche, como ceras de carnauba, que vienen de una planta extraída de Brasil principalmente o, como últimamente se ha estado aplicando, tratamientos cerámicos, que son con base de Silicio de Cuarzo, una composición química que se aplica en el barniz del coche y garantiza un brillo y un efecto espejo sin igual, además de un aspecto físico destacable.

Estas protecciones, que disfrutan de una durabilidad a veces de hasta 5 años, pueden llegar a crear un efecto hidrofóbico impresionante, que hace que el agua repele y no se adhiera a la chapa del coche.

¿Dónde se aplica el detailing en Alicante?

Detail Park está especializado en el cuidado y detallado de vehículos

Detail Park está especializado en el cuidado y detallado de vehículos. En este centro, ubicado en el barrio de Babel, se realizan minuciosos trabajos de limpieza y protección, además de servicios de personalización y restauración de coches, motos, barcos e incluso aviación.

Juan Daniel López, CEO de Detail Park y amante del mundo del motor, ya cuidaba y dejaba reluciente sus coches de juguete cuando solo tenía 7 años. Hoy ha llevado su pasión a la realidad y junto con un equipo avanzado y cualificado están fomentando la cultura del cuidado detallista y conservación de vehículos en nuestro país, algo que cada vez está más presente a la hora de comprar un vehículo, de disfrutarlo o de venderlo, ya que este tipo de técnicas ayudan a aumentar el valor del mismo.

3-Protege y rejuvenece tu coche con la mejor técnica de acabados: el detailing

3-Protege y rejuvenece tu coche con la mejor técnica de acabados: el detailing

Si te interesa aprender las técnicas de detailing y convertirte en todo un profesional del detallismo en coches, debes saber que Detail Park también realiza cursos de formación especializada tanto para aficionados que quieran aprender de forma amplia esta cultura del cuidado como aquellos que quieran dedicarse de forma profesional.

Pero para que te hagas una idea de los principios básicos de esta técnica, de origen estadounidense, puedes seguir estos 12 pasos para hacer un buen detailing.

La nueva nano-tecnología para proteger el coche: Tratamiento cerámico

Mantener el coche como nuevo es esencial para cualquier propietario y amante de los coches, y actualmente existen métodos que han cogido fuerza en el mercado del cuidado y limpieza de un vehículo, como es el tratamiento cerámico.

El término Coating Cerámico, o tratamientos cerámicos, no suele conocerse demasiado. Sin embargo, empieza hacerse camino en el mundo de los coches, ya que ofrece ciertos beneficios sobre el mantenimiento de la estética del vehículo. Cabe destacar que este tratamiento se recomienda a aquellos vehículos nuevos que quieran alargar y potenciar el acabado visual del mismo, o para aquellos que quieran renovar por completo el aspecto físico de la carrocería.

¿Qué son los tratamientos cerámicos?

El tratamiento cerámico o Coating Cerámico es una técnica al auge que se encarga de brindar protección a la pintura externa del coche, así como otros elementos y materiales del mismo.

El tratamiento cerámico aporta brillo y protección duradera entre 2 y 8 años

Dicho tratamiento se aplica después de pulir un coche y consiste en la preparación previa de la carrocería y posterior aplicación de un producto sellador para aportar a la pintura del coche una mayor protección. De esta forma se consigue protección, entre otros, de los agentes externos, evitando que la misma se deteriore con el paso del tiempo. Además ayuda a devolverle la vida a la pintura, aportando brillo y protección duradera entre 2 y 8 años.

¿Cómo están elaborados los tratamientos cerámicos?

Este tipo de selladores por lo general están fabricados a base de elementos químicos como el cuarzo, la dióxido de sílice y el titanio.

El tratamiento cerámico se aplica sobre la superficie externa del coche, creando una delgada pero resistente película que se encarga de rellenar cada poro de la pintura y crear una capa de protección cerámica.

La finalidad de este tratamiento es proporcionar un mayor brillo y una adecuada protección frente a los cambios climáticos y los contaminantes externos comunes como el polvo, la lluvia, el excremento de aves y las radiaciones UV.

Beneficios del Coating Cerámico

- Superficie más lisa

Los beneficios de este tipo de productos son notables desde el instante en que se aplican. El recubrimiento se encarga de rellenar cada uno de los poros de la superficie del vehículo, dejándola suave y completamente lisa al tacto. De esta forma, se evita que el polvo y la suciedad se incruste en dichos poros.

Los elementos usados en los tratamientos cerámicos actúan como una especie de barrera térmica

- Más brillo

El brillo que ofrece el tratamiento a la pintura es instantáneo y se percibe pasadas las primeras 24 horas tras su aplicación. También resulta ser un repelente a los efectos del agua, cuya técnica se conoce como Beading, una respuesta del agua sobre la carrocería, que hace que dicho tratamiento repela el agua, evitando la corrosión de las diferentes partes del coche.

- Acabado resistente frente a agentes externos

Se ofrece un acabado altamente resistente frente a los rayos UV y a las temperaturas altas. Los elementos usados en los tratamientos cerámicos actúan como una especie de barrera térmica. Además la protección frente a los rayos UV evita que el sol deteriore la laca original que recubre la pintura. De esta forma, se evita la despigmentación propia del paso del tiempo. El tratamiento cerámico resulta ser un gran aliado contra los mosquitos.

- ¿Cuánto duran los tratamientos cerámicos?

Una de las ventajas del Coating Cerámico es que aporta un acabado resistente frente a agentes externos

La duración del tratamiento dependerá del producto utilizado y de los cuidados que se dé al vehículo tras la aplicación del mismo. Puede variar entre 2 y 8 años dependiendo de la dureza escogida.

Tener un tratamiento cerámico conlleva realizar la limpieza del coche de la manera correcta. Siempre con productos adecuados que no dañen el tratamiento y la pintura. Por ello lo más conveniente es que lo realice un Detailer acreditado o en un centro de detallado profesional, como Detail Park, donde se lleva a cabo la preparación y aplicación de los tratamientos cerámicos de forma profesionalizada.

Datos de contacto de Detail Park

Calle Metalurgias, 13, 03008 Alicante

Tlf: 622 77 35 55

Facebook

Instagram

Youtube