Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las playas se sitúan entre los principales atractivos turísticos de la ciudad de Alicante.

La I Gala del Turismo de Alicante: «coffee break» en el ADDA para 200 invitados y charlas en vivo

El Ayuntamiento impulsa la organización del evento que se prevé celebrar el próximo 29 de octubre con una jornada profesional y una entrega de premios

La primera gala, en plena pandemia. El Patronato municipal de Turismo, dirigido por la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos), trabaja en la organización de la primera Gala del Turismo «Ciudad de Alicante». El evento se prevé celebrar el próximo 29 de octubre en el Auditorio Provincial de la Diputación (ADDA), lo que obligará a respetar las medidas de seguridad derivadas de la pandemia por el coronavirus. La gala contará con una jornada profesional y una entrega de premios.

Pese a todo, según figura en el pliego de prescripciones técnicas publicado recientemente, el Patronato municipal de Turismo tiene previsto que se celebre un «coffee break» para hasta 200 personas, con un coste máximo de 2.400 euros, y tres conferencias en vivo de expertos a nivel nacional e internacional en asuntos de «comunicación y marketing, turismo o tecnología digital», entre otros asuntos. También está prevista una mesa redonda bajo el lema «Recuperación del turismo en la ciudad de Alicante». En el aire, en cambio, se encuentra el vino en honor que promueve la organización, para un máximo de 300 invitados, ya que «debido a la situación de la crisis sanitaria con motivo del covid-19, la legislación actual no permite la celebración de cócteles de pie, pero en el caso de que la legislatura cambiase antes del 29 de octubre y se permitiese este tipo de servicio», según recoge el pliego del contrato externalizado. Y es que el patronato admite su «intención» de ofrecer un vino de honor, con un coste máximo de 5.900 euros, para la entrega de premios de la Gala del Turismo «Ciudad de Alicante». Eso sí, su celebración está pendiente de la evolución de la pandemia. Donde no parece que tenga dudas el Patronato es en el «coffee break», que da por seguro en el pliego técnico publicado.

En los casi 40.000 euros previstos para el contrato, la organización incluye la instalación de tres pantallas gigantes, el sonido y la iluminación y el sistema técnico para poder seguir en directo la jornada profesional y la entrega de premios a través de YouTube u «otra red social», junto a la decoración del escenario y la instalación de un atril, la contratación de azafatas (al menos dos para la jornada profesional y tres para la entrega de premios), de personal de seguridad y de un fotógrafo, además de un presentador. La empresa adjudicataria del servicio (las ofertas se pueden presentar hasta hoy) también se hará cargo del diseño de una invitación digital, de un cartel anunciador de los premios y de la producción de los seis galardones que se entregarán. Por otro lado, además asumirá el diseño de un «photocall» para la Gala de Turismo. La contratación de los tres conferenciantes también correrá a cargo de la empresa adjudicataria del servicio, que asumirá los «honorarios de los expertos, así como los gastos de dietas, el alojamiento y los desplazamientos».

El Patronato municipal de Turismo ha presupuestado 39.820 euros par ala organización y desarrollo de la primera Gala del Turismo de Alicante, el 29 de octubre


Esta gala del turismo, la primera en la ciudad de Alicante, se incluye dentro de las acciones de carácter promocional impulsadas por el Patronato que dirige la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez tras la irrupción de la pandemia. Recientemente, se convocaron subvenciones por un total de 420.000 euros para acciones emprendidas por el sector. El Ayuntamiento, por otro lado, también impulsó una campaña de promoción turística de cara al Puente del Pilar, que tendrá continuidad con otro plan con la vista puesta en la Navidad.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.