El grupo municipal del PSOE asegura que ha enviado al alcalde, Luis Barcala, un informe con 84 puntos con deficiencias en la ciudad. Los socialistas critican que el bipartito tenga “abandonada” la ciudad mientras “pierde el tiempo privatizando el Faro del Cabo de la Huerta”.

El portavoz municipal, Francesc Sanguino, ha indicado que Barcala “no pone en valor ningún espacio y mucho menos el del Faro del Cabo de las Huertas porque teniendo la oportunidad de presentar un proyecto municipal para interpretación del litoral o cualquier otro no lo ha hecho”. Para Sanguino, Barcala “ha preferido que sea la iniciativa privada quien vuelva a ocuparse de las políticas de Alicante, mientras él se dedica a ejercer de la oposición y no ser alcalde”.

Aspecto de una calle del centro de Alicante

Según los socialistas, “Barcala es el menos indicado para hablar de abandono porque durante los 20 años que el PP ha gobernado Alicante, y ahora con los casi tres años de Barcala como alcalde la ciudad está más degradada que nunca”.

Las más de ochenta deficiencias detectadas por los socialistas incluyen desde pintadas, vandalismo y basura en la Plaza de Gabriel Miró, desperfectos en el firme de la Explanada, abandono del acuario de Plaza Nueva, suciedad y desperfectos en Canalejas, pavimento destrozado en Alfonso el Sabio, imbornales repletos de basura en la zona del Mercado Central, entre otras deficiencias en el mantenimiento de Alicante.