La provincia registrará hoy y mañana cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el interior de la mitad norte y sin descartar que se extiendan hacia el litoral, probables al final del día en Alicante, temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para mañana también se espera que el viento sople variable flojo, con predominio de la componente oeste por la mañana y sur por la tarde, y con intervalos de moderado en el litoral. Con todo, las temperaturas máximas pueden alcanzar valores inusuales para estas alturas de octubre con máximas de hasta 27 grados.

    Este miércoles habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en el interior a últimas horas, con brumas y bancos de niebla matinales en el interior, temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas de la mitad norte y viento variable flojo predominando la componente sur, con algún intervalo moderado en el interior.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han experimentado ascensos generalizados en las tres provincias, más notable en la de Alicante, donde Pinoso ha pasado de 7 grados a rozar los 14, y con registros que han oscilado entre los 9,7 grados de Castellfort y la Pobla de Benifassà y los 18 de Elche.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que en la provincia de Valencia las mínimas ha subido 4 grados en municipios como Xàtiva o Utiel, y en la de Castellón, se han mantenido sin cambios o han subido apenas un grado, salvo en Vinaròs que ha marcado 17,5 frente a los 15,4 del martes.  En la provincia de Castellón, según la red de estaciones de Aemet, el mercurio ha marcado también mínimas de 13,6 grados en Segorbe y de 17,6 en la capital castellonense. Las temperaturas mínimas de este miércoles en la provincia de Valencia han registrado 11,7 grados en Utiel y 16,9 en el aeropuerto de Manises, y se han superado los 17 en Polinyà y Xàtiva (17,2), Miramar (17,5) y la capital valenciana (17,8).  En las comarcas del sur, el termómetro ha marcado mínimas de 13,8 en Pinoso, 15,6 en Xàbia, 16,8 en Rojales, 17,3 en la capital alicantina y 17,9 en El Altet

Temperaturas

    Las temperaturas extremas en las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

    Máxima Mínima

  • Castellón 23 18 grados
  •  València 21 18 grados
  •  Alicante 24 17 grados

  

Previsión marítima

  •     Aguas costeras de Castellón: Componente S 3 a 4 temporalmente variable 2 a 3. Marejadilla local y ocasionalmente marejada.
  •     Aguas costeras de Valencia: S y SE 3 a 4 temporalmente variable 2 a 3.Marejadilla temporalmente marejada.
  •     Aguas costeras de Alicante: Componente S 3 a 5. Marejada.