El concejal de Compromís, Rafa Mas, en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado el abandono por parte del gobierno del bipartito de uno de los espacios naturales de la ciudad del municipio como es el parque de El Palmeral. 

 

Así, Mas ha reclamado que “este parque es otra víctima más del abandono, de la desidia, de la falta de responsabilidad del bipartito de derechas por lo publico, en este caso por los espacios públicos. El Palmeral de la ciudad Alicante está totalmente abandonado”. 

 

Desde Compromís han recordado cuando en 1997 se inauguró la última reforma de este parque la zona tenía ríos, cascadas, embarcaderos para pasear en barca, juegos infantiles y deportivos entre otros servicios. Pero han recogido las denuncias de vecinos y vecinas "que lamentan que ahora mismo, cuatro lustros después de su inauguración, el Palmeral está totalmente abandonado, con palmeras arrancadas, enfermas o sin podar desde hace años, las fuentes y barandillas oxidadas, no hay accesibilidad en el parque ni aseo adaptado, el riego está agujereado, unas zonas secas y otras inundadas, no hay ni rastro del embarcadero y las funcionarias que se encargaban de su cuidado se las llevaron a otras zonas, el pavimento está destrozado, pintadas y falta de seguridad que favorece que por la noche se cuelen personas a hacer botellón". 

 

Por ello, desde la formación progresista han incidido en que los vecinos y vecinas de esa zona escriben una y otra vez al concejal responsable, Manuel Villar, reclamando mejoras en el parque "y sin obtener ninguna contestación". 

 

Por otro lado, desde Compromís han recordado que el contrato de mantenimiento de Zonas Verdes de la ciudad sigue paralizado y  "seguimos pagando a la anterior contrata facturas sin la posibilidad de mejorar el servicio hasta que se resuelva". En este sentido desde la coalición han afirmado que se trata de un ejemplo más de como las grandes contratas de Alicante siempre salen tarde y el bipartito nunca llega a tiempo de gestionarlas, un ejemplo más de su incapacidad y paralización.  

 

Para concluir, Mas ha destacado que “es imprescindible apostar por los espacios verdes que, con la situación actual de la pandemia, se convierten en lugares seguros al aire libre, cada vez más demandados por la ciudadanía. El Palmeral es el claro ejemplo de que, mientras otras ciudades apuestan por las zonas verdes en su lucha contra la pandemia y la emergencia climática, en Alicante al bipartito le interesa más favorecer los intereses privados que gestionar los recursos públicos de la ciudad”.