«Vive en Alicante, teletrabaja en todo el mundo». Éste es el lema de una campaña a nivel nacional impulsada por el Patronato municipal de Turismo de Alicante y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia) para promocionar la ciudad como destino «atractivo» para los profesionales que trabajan a distancia, una opción que se ha incrementado tras la pandemia de covid. Con esta iniciativa se pretende promover que los trabajadores «cambien su zona de confort».

La campaña se centra en captar residentes en lugares emisores de turistas como Madrid, País Vasco y La Mancha

Entre los atractivos, se destaca que Alicante es un municipio de tamaño mediano, cosmopolita, con una gran conectividad tanto por carretera, ferrocarril como por avión, con un destacable sistema educativo y sanitario, con un entorno amable, un buen clima y un precio asequible de la vivienda. Alicante busca nuevos residentes, sobre todo, en un mercado tradicionalmente emisor de turistas para la capital, como es Madrid, País Vasco, Murcia, junto a Castilla-La Mancha y Castilla y León. Así se expuso este viernes en la presentación de la campaña que se celebró en las instalaciones del antiguo hotel Palas. Al acto acudió la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Cs), y el secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Alicante (Provia), Jesualdo Ros, quien estima que la campaña puede tener un impacto en ventas de activos inmobiliarios de hasta 230 millones de euros en la ciudad y, por otro lado, de hasta 15 millones de euros en ingresos para el Ayuntamiento de Alicante a través de tasas e impuestos. El responsable de Provia adelantó que la campaña, que se activó a finales de noviembre, ya cuenta con un centenar de solicitudes de información de personas y empresas interesadas, fundamentalmente procedentes de Madrid, País Vasco y ciudades como Albacete, Cuenca o Guadalajara. En busca de llegar a los 30 millones de impactos a través de las redes sociales, los promotores de la iniciativa han recurrido también a influencers, según Ros.

Por su parte, la vicealcaldesa Sánchez resaltó que «hay que convertir el teletrabajo en uno de los ejes de la promoción de Alicante como destino turístico, no sólo a nivel nacional, sino también internacional, en base a los innegables beneficios económicos y de imagen que tendría para la ciudad la consolidación de ese producto». Según la edil, el Ayuntamiento ha iniciado ya contactos con agentes y touroperadores internacionales para comercializar este producto con el objetivo de mostrar el potencial de Alicante. «Está teniendo buena acogida», añadió la vicealcaldesa.