Síguenos en redes sociales:

Alicante cierra el fin de semana con 84 denuncias por incumplir el estado de alarma

La mayoría de las sanciones, 62, son por infringir el toque de queda. Los agentes disuelven 15 fiestas en viviendas y multan a dos locales, uno por tener un discjockey y otro por permitir el consumo en barra

Alicante cierra el fin de semana con 84 denuncias por incumplir el estado de alarma

La Policía Local de Alicante ha interpuesto 84 denuncias durante todo el fin de semana en los operativos policiales desplegados para controlar y vigilar el uso de las mascarillas, el toque de queda, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública para frenar la pandemia en Alicante. De esas sanciones, un total de 62 han sido por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptados en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes desplegados en la ciudad.

Además los agentes han sancionado a dos establecimientos, uno por tener un disc-jockey pinchando música, y otro por tener música careciendo de licencia para ello y permitir el consumo en la barra. Así como el fin de semana se denunciaron a otros dos locales de ocio, por no respetar las distancias entre mesas y clientes, incumplir horario y permitir el consumo en la barra, en el dispositivo policial organizado de viernes a domingo.

Vigilancia en la Rambla de Alicante

Los agentes de las unidades Fox y servicio Nocturno de la Policía, durante el fin de semana has disuelto un total de 15 fiestas en viviendas generando ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares. En todos los casos fueron denunciados por ruidos y se obligó a quitar la música. Iban sin mascarillas y eran reuniones de más de seis personas, según fuentes municipales. La Policía Local también disolvió un botellón con cuatro propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública y se decomisaron las bebidas en el barrio de Benalúa.

Durante el operativo del fin de semana la unidad de Atestados y servicio nocturno de la Policía Local ha desplegado un dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, realizado diversos controles de alcoholemia, en los que se han denunciado a cinco conductores en diversos accesos, calles de la ciudad por infracciones de tráfico, accidentes, y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, carecer de permiso de conducir, y acudido a cuatro accidentes, entre otras intervenciones.

Un control en el acceso a Alicante por la playa del Postiguet

Pulsa para ver más contenido para ti