El Ayuntamiento de Alicante retomará la restauración del patrimonio de la Guerra Civil en la Serra Grossa con la nueva señalética de la zona de El Molinet. Estos vestigios, rehabilitados en 2017, han sido objeto de actos vandálicos por personas que traspasan el vallado, y están llenos de desperdicios, pintadas y algunos de ellos con signos de haberse incendiado.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, de Ciudadanos, pidió este viernes al director general de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática José Ignacio Pérez financiación para estas actuaciones que afectan a las defensas antiaéreas conformadas por baterías, plataformas para artillería, garitas, refugios y trincheras; y para los grafitis que realizaron los soldados durante la Guerra Civil. Según el área de Cultura, los trabajos de restauración recogen actuaciones en elementos ya reformados que se han visto deteriorados con el paso del tiempo como los caminos de cantera, los restos del molino de El Molinet o el frente de cantera.

«Hablamos de ampliar la oferta que Alicante ofrecerá en materia de arqueología de la Guerra Civil junto a los refugios. Esto convierte a nuestra ciudad en un referente patrimonial con atractivo turístico diferenciado y único a la altura de otras europeas en este tipo de patrimonio», afirmó el edil.