La Generalitat Valenciana ha informado de la existencia de un brote con origen laboral en Benidorm. El número de contagiados afectados por esste foco de contagio del virus asciende a 30, según la última actualización de datos del Consell. En la provincia de Alicante, durante las últimas horas, se han identificado un total de cuatro brotes en distintos municipios, así como un total de 3.218 nuevos casos.

El de Benidorm se ha originado en el trabajo y es el que más casos suma de la Comunidad Valenciana en la última jornada. En la provincia, junto a este brote, se han registrado otros tres en las localidades de Orihuela, L'Alfàs del Pi y Alcoy.

En el caso de Orihuela y Alcoy, el origen de los brotes se ha dado en centros educativos. Ambos cuentan con tres contagios por cada una de las manifestaciones del covid. En L'Alfàs del Pi, sin embargo, el foco de contagio suma seis casos y se ha originado en el ámbito social.

En la provincia de Alicante se han producido 3.218 nuevos contagios en las últimas 24 horas y hay 221 personas que se encuentran ingresadas en las UCI. Un total de 54 personas han muerto en toda la Comunidad a causa del coronavirus en el último día, 26 de ellas en Alicante. El número de personas fallecidas desde que se inició la pandemia asciende a 1.425 en la provincia.