El Ayuntamiento de Alicante hace un llamamiento a que se utilicen las mascarillas después de que la Policía Local impusiera 15 nuevas denuncias el martes que se unen a las 57 del fin de semana. En este sentido, el edil de Seguridad, José Ramón González, insiste en que «la mascarilla es obligatoria y una de las medidas más eficaces para evitar que nos contagiemos y debemos llevarla siempre puesta en la vía pública».

En la madrugada del martes, los agentes instruyeron 27 denuncias por desobediencia de las medidas sanitarias y de seguridad para hacer frente a la pandemia. Los agentes desalojaron a un grupo de jóvenes de botellón, y sancionaron a cuatro de ellos por consumir alcohol y no llevar las necesarias mascarillas obligatorias poniendo en riesgo su salud y la de las personas y familiares. También se levantaron dos actas por fumar en grupos, y otras cuatro por no respetar las distancias de seguridad sanitaria y desobedecer las indicaciones policiales. Los agentes denunciaron a otras diez personas que estaban agrupadas y sin respetar las distancias.

Ante la gravedad de los contagios han incrementado los operativos con la entrada en vigor de las nuevas restricciones, señalan fuentes municipales. González hizo el enésimo llamamiento a la «responsabilidad de todos. Debemos continuar evitando las fiestas y no hacer ningún botellón, ante la situación de gravedad de enfermos que tienen nuestros hospitales».