El profesorado de colegios e institutos se va a formar en ciberconvivencia, el desarrollo integral del alumno en la enseñanza Infantil, la coeducación o enseñanza con dos docentes en el aula, y la inclusión en Educación Especial y de las mujeres en la ciencia y la tecnología, entre otros cursos que ofrece la Conselleria de Educación hasta noviembre.

Hasta el momento, en seis de los once congresos virtuales y semipresenciales organizados, se han apuntado 2.500 profesores. como precisa Educación en un comunicado.

Está previsto que el conseller, Vicent Marzà, inaugure mañana, viernes 29 de enero, el primero de estos congresos que tratará la sostenibilidad educativa en FP y las enseñanzas artísticas y deportivas, sobre nuevas metodologías y usos tecnológicos para favorecer la formación integral de las personas, a todos los niveles, para hacer frente a un mundo laboral en evolución constante.

El segundo, partir del 2 de febrero, abordará el liderazgo de los equipos directivos, con las diferentes perspectivas que intervienen en la gestión de un centro educativo.

“La formación del profesorado es esencial para garantizar la calidad educativa de nuestro alumnado y los congresos que hemos organizado son un punto de encuentro para los docentes donde debatir y formarse alrededor de los aspectos clave de cada área de conocimiento”, afirma el conseller.

"Con estas jornadas queremos ofrecer una formación óptima y dar a conocer las iniciativas llevadas a cabo desde nuestros centros educativos, nuevas tendencias pedagógicas y proyectos innovadores que inspiren al profesorado en todos los ámbitos de enseñanza”, añade Marzà.

El resto de congresos versarán sobre el papel de las mujeres en las humanidades y las ciencias sociales, la ciberconvivencia, los retos para la inclusión en el ámbito de las ciencias, la tecnología y las matemáticas (STEM), el papel social y educativo que los lenguajes artísticos y expresivos tienen durante la pandemia, la coeducación, la influencia de la Educación Infantil en el desarrollo integral de las personas y la educación inclusiva para garantizar la accesibilidad de todo el alumnado a la participación y al aprendizaje.

Para acceder a la información al respecto e inscribirse Educación facilita este enlace: https://portal.edu.gva.es/formaciodelprofessorat/va/congressos-jornades/.